Pues no encontré un hilo sobre este tema. Me he encontrado con un "inquilino": Otra imagen un poco desenfocada: Síntomas: rama con extremo seca. Resultado: minador trabajando. En paz descanse
Buenas patapalo Me llama mucho la atención tu post porque yo tengo 5 castaños pequeños y resulta que en dos de ellos comenzaron a mostrarse enfermos (las hojas se ivan poniendo marrones como si se secara y por el tronco igual,poniendose marron...)y la verdad es que no se que es y que debo hacer!me da miedo que se contagien los otros...¿tu sabes a que es debido?¿que se puede hacer?¿tiene solucion? Te agradeceria enormemente la respuesta. Saludos! Le he cortado varios trocitos en el tronco porque estaba totalmente marron..pero aunk le quito le vuelve a salir..)
Es posible que sea un problema de tierra: el castaño necesita tierra ácida, cosa que hay por aquí pero no por ahí Puedes probar con tierra de brezo, que venden en tiendas con sustratos. Tampoco el clima de Murcia le vendrá bien a un castaño. Aquí nacen espontáneamente, mira este que encontre en un montón de tierra de la finca, donde tiramos castañas picadas. (Había muchos más)