Plagas en fuchsias: fotos trip, burrito, mosca blanca, araña roja, pulgón, cochinilla

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por jamesuc, 24/6/11.

1. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

thrips: Frankliniella occidentalis

se observa pequeñas zonas de la hoja en desnivel, producto de este insecto chupador, NOTA: no todos los thrips son malos, algunos comen otros insectos.
    el principal problema, es que transportan plagas.
    thrips muerto en mi dedo.

BURRITO: aegorinus sp.

Daño en hojas por el adulto, la etapa larval, daña las raíces de las plantas.
    el adulto, rodeado por hormigas

MOSCA BLANCA: Trialeurodes vaporariorum

una colonia de indeseables, el mayor daño no lo provocan ellas, si no sus desechos...

FUMAGINA: Fumagina sp.

es una consecuencia de los desechos de insectos, como mosca blanca, pulgones, etc. que dejan sustancias dulces que pueden ser ocupadas por este hongo.

ARAÑA ROJA: Tetranychus urticae

existe mas de una variedad de araña roja,en las fuchsias causan daños fatales, si se tiene un clima seco, sobretodo en F. magellanica var. magellanica, en el resto, causa perdidas de hojas importantes.
    esta hoja corresponde a una F. magellanica var. magellanica

PULGON NEGRO : Aphis fabae

Existen varias variedades de pulgones, lo importante, es ir cambiando el producto para eliminarlos, ya que en una etapa de sus vidas, se clonan, por lo que si uno resiste el veneno TODOS resistenten

CONCHUELA: Saissetia sp.

Este bicharraco, aparece fundamentalmente en fuchsias leñosas, tiene una preferencia por F. boliviana.

COCHINILLA BLANCA: Pseudococcus longispinus

este bichito, también ataca las fuchsias, prefiere la F. magellanica y f. boliviana. prefiere condiciones de sequía, para reproducirse.

atte

Roberto

nota: en esta época no realizo fumigaciones, por que tengo una pareja de picaflores de arrendatarios, y si aplico algo... capaz que los pajaritos mueran. por lo que controlo los daños sacando hojas o lavando con detergente.

2. manuel_2

manuel_2

Re: PLAGAS.....

Hola Jamesuc, espero que tengas mas suerte que yo :desconsolado: a mi
    tambien me ha entrado un burro o una cochina chupoctera, que tu comentas.....No estoy seguro :icon_rolleyes: Y no hay forma de quitármelo
    de encima, es una plaga , no hay forma, ahora estoy en contacto con un
    buen ingeniero agrónomo, estamos en contacto, por si encontramos o nos dan una solución. Saludos