Plagas en fuchsias: mosca blanca, cochinillas, araña roja, trips...

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por pilar60, 6/2/11.

1. pilar60

pilar60

Hola amigos , he visto en mis fuchsias estos bichos .¿Sabeis que son y como los puedo combatir?
    Muchas gracias;)[​IMG]

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

3. pilar60

pilar60

Re: ¿Que plaga es esta?

Muchas gracias , Jlnadal, por tan rapida informacion,.....:beso: y yo tan rapido he querido aplicar la receta, que he leido el enlace despues de actuar :icon_redface: :icon_redface: y las he tratado con IMIDAPROCIP, que segun he leido despues, induce a la ovoposicion, ¿ eso quiere decir que ponen mas huevos? ¿no las mata cuando comen la hoja?:sorprendido: :sorprendido: lo he aplicado en las hojas. tengo mas fotos , voy a ver si puedo subirlas sin retocarlas, si no puedo hacerlo las dejare a la noche cuando venga mi hija, ¡¡madre mia no me digas que me va a aumentar la plaga que tengo :desconsolado: :desconsolado: ¡¡¡ ¿habra una solucion ...no?

4. rocio-b

rocio-b

Pilar:
    Yo no veo tan claras las cochinillas :icon_rolleyes: habría que hacer fotos mejores.
    De todas formas yo el año pasado tuve cochinillas en los estandars grandes y probé con diferente armamento, Diatomeas, jabón potásico con nem, finalmente tuve que sacar el Confidor y pulverizar y regar con el a fondo, lo hice varias veces seguidas una vez a la semana y se fueron, lo mismo me ha pasado con otras plantas.
    Es mi experiencia, ya sabes que yo teoría como que tengo bien poca :icon_redface:
    La abacmectina es un producto fortísimo y le da una paliza a las fuchsias que las pone a caldo.

5. pilar60

pilar60

[​IMG][​IMG]
    Creo que aqui se ven un poco mejor,, yo las cochinillas que he visto eran mas grandes... estas son pequeñas, para verlas con lupa, :-?

6. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

7. eskibias

eskibias Jardineador

Pilar60, la mosca blanca es un mal endémico en nuestras fuchsias y se propaga de forma acelerada a través del intercambio de esquejes, pero no es de las peores plagas por que, aunque es dificil de erradicar, sí se puede mantener a raya y aprender a convivir con ella sin que lleguen a causar perjuicios notables.

El problema es que su ciclo de reproducción es muy rápido, como un par de semanas, y las nuevas cepas se hacen inmunes a casi cualquiera de los insecticidas que usamos, por eso lo mejor es que actúes con diatomeas, que les ataca de una forma física, no química, y contra eso poco pueden hacer.

:happy:

8. rocio-b

rocio-b

Si son moscas huevos de mosca blanca tiene que haber adultos, aunque sean pocos, no veo yo muy claro que sean moscas blancas, los huevos no están dispuestos asi :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: si adultos vuelan y se ven.
    En el caso de las moscas blancas a mi lo único que me ha ido realmente bien ha sido el jabón potásico con Nem de Beltrán.
    El año pasado estaba repodrida de moscas blancas y lo apliqué tres veces seguidas y las perdí de vista, hay que insistir e insistir, creo que nunca se acaban del todo porque estamos rodeados de otros muchos patios que las tienen y no las tratan, pero quedaron limpias con varias duchas potentes, además como es un producto ecológico tiene la ventaja de que huele a jabón y no da esa sensación de químicos tan desagradable.

Yo te propongo un tratamiento cojunto por si las moscas.....blancas o del color que sea :11risotada

Riego con Confidor hasta empapar el sustrato, cada 15 días dos o tres veces.
    Pulverización masiva de jabón potásico con Nem, dos veces por semana durante tres semanas y luego cada 15 días por si llega algún adulto y se instala de nuevo.
    Arranca todas las hojas con huevos que veas, es el mejor profiláctico.

De todas formas a ver si luego hago alguna foto de alguna que tenga mosca blanca, hace mucho que no veo...... para que tu que las tienes en la mano puedas comparar.

9. eskibias

eskibias Jardineador

Nunca mejor dicho :11risotada:

Yo siempre tengo mosca blanca en mis fuchsias y no les hago demasiado caso, alguna que otra rociada con potásico o diatomeas y poco más. Creo que no merece la pena sacas con ellas la artillería pesada por que, mientras sea una población controlada, están ahí en el envés de las hojillas y ni te enteras. Guarda los petardazos para cuando aparezca la araña roja, que esa sí es dañina.

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Tambien uso el nem pero, no tan seguido, si no que cuando detecto los huevos les hago una rociada pero con una vez de tanto en tanto ,cuando veo
    que hay huevos, ya que tardo en volver a ver mosca blanca al menos dos meses depende del clima si es humedo y caluroso entonces estoy más alerta.
    el año pasado el jabon potasico y el nem me fueron muy bien,yo lo tengo por separado el nem y el jabón potasico

11. pilar60

pilar60

Gracias amigos , luego las vere, a ver que tal andan... yo tambien las trato con el nem y el jabon potasico, los mezclo y les rocio bien , pero llevaba unos meses , que no lo hacia , pensaba que con el frio , tambien habia mosca....en cuando pueda les doy una rociada....
    La araña roja , ¿tan peligrosa es? ¿como se detecta ? abra que estar al loro....

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

PILAR 60 la araña roja sale en verano con los calores , cuando empieza apretar el calor, pero es mejor hacer el tratamiento antes para prevenir
    yo en mayo empiezo a rociar contra la araña roja ,pues cuando te dás cuenta ya está la planta muy mal yo perdí dos fuchsias.en pocos dias es muy fulminante esta plaga.

13. pilar60

pilar60

Gracias Insulinda, estare pendiente , y dime por favor que tratamiento haces para prevenir la dichosa araña? no tengo ninguna medicina y quiero comprar.

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

PILAR 60 Los tratamientos para la araña roja , es cuestión de comprar un producto acaricida hay varios productos que pueden ir muy bien hay varias marcas que son buenas asegurate que ponga en el paquete o botella para araña roja .hay de la casa MASSO , BAYER, CIBELTE .etc
    en la web de la AEF en el apartado de plagas allí puedes encontrar el principio activo que deben tener los acaricidas contra la araña roja ,el que yo uso lleva BIFENTRIN INSECTICIDA ACARICIDA DE MASSÓ GARDEN me funcina bien ME COSTÓ 7. 50 EUROS pero ya hace dos años que lo tengo supongo que ahora se habrá subido un poco. el precio.
    En verano al menos tengo que usarlo tres veces por verano.
    Asegurate que el producto es INSECTICIDA ACARICIDA

15. pilar60

pilar60

Gracias Insulinda, perdona no haberlo hecho antes, pero acontecimientos tristes familiares me impidieron hacerlo en su momento, comprare el producto y estare prevenida.
    Mis fuchsias , estan ya perfectamente , con el nem y el jabon potasico , tengo la mosquita a raya, pero veo que se caen bastantes hojas, amarillean y caen, ¿es normal? ¿a las fuchsias se les caen las hojas ?