1. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hace cerca de un mes mi esposo me regaló un obelisco (así llamamos al hibiscus en México).

    Ahorita ha crecido bastante, de hecho ya ha dado como 5 flores y trae como 15 capullos; sin embargo, hoy en la mañana que estaba revisando unas hojas con agujeros como de 2 mm, me encontré con 5 bichos que parecían arañas rojas y patonas como de 5 mm de tamaño (estuve revisando las fichas del foro y no creo que sean plaga...); haciendo una revisión más exhaustiva encontré muchos bichitos de color blanco (como de 0.5 mm) que se juntan preferentemente en los capullos :desconsolado: (son pulgones???) , probablemente por eso tienen agujeros las hojas (puede ser???).

    Disculpen mi ignorancia; pero como soy novata en esto de la jardinería, no sé mucho sobre el tema. Me podrían indicar cómo deshacerme de ellos?. También me apura un jazmín que está junto al obelisco... (se puede contagiar?).

    El obeliso está plantado en una maceta, lo riego cada dos días, además también lo pulverizo cada dos días. En general la planta se ve bien, no tiene hojas amarillas (de vez en cuando si se le pondrá alguna; pero creo k es normal), he notado algunas hojas (como 3) con malformaciones. Como combato la plaga?
     
  2. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Plaga en hibisco!

    Hola?!... Alguien que me oriente...

    He estado preguntando como deshacerme de los pulgones y mi suegra me ha dicho que haciendo una jabonadura y aplicando la espuma del jabón sobre los capullos infectados se van los pulgones. Han usado este método?, es efectivo?, cuanto jabón debo disolver?, de ropa o de trastos?.

    Saludos!
     
  3. Lumepe

    Lumepe

    Mensajes:
    5
    Re: Plaga en hibisco!

    Hola, sobre el Hibuscus.