Plagas en las plantas, macetas, terrazas... consejos

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por ROSA 55, 11/6/06.

  1. ROSA 55 hola y animo a todos nos sucede;ahora mismo yo estoy batallando con todas las plagas conocidas;pues tuve la grandiosa idea de sacar todas las plantas de interior ;[mientras esta el verano] ya que he leido que crecen mas rapido y en mejores condiciones;ahora estoy dudando si hice bien;los potos en sus hojas tiene circulos; la peperomia tiene manchas cafe;el filodendrums esta triste y asi sigue la lista;hoy he dado mi 'rondin' por el jardin descubro que la petunia rastrera en su flor tiene manchas cafe con circulos tambien;estoy a punto de llorar;esta planta es mi espejo y mira como he amanecido hoy;';;manchada y mordida :( :( :( Alguien tiene algun consejo para mi plantita? se los agradeceria con el corazon. ;) ;)
     
  2. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    ¡Hola a todos!
    Cada día me siento menos desastre y menos asesina de plantas al ver que no soy la única. Por otro lado, siento que también tengais problemillas con vuestras plantas.
    La verdad es que esto del foro es genial. Puedes hacer preguntas, aprender de los demás y además consolarte. Cada día estoy más "enganchada". Me siento tan identificada con todo lo que poneis que parece que me leais el pensamiento.
    Yo sigo luchando contra mis queridas arañas rojas. Si, queridas. Yo cojo cariño a cualquier cosa que ande por casa más de dos días. Pero claro hay que marcar preferencias y siempre, ante todo, mis plantas.
    Me alegro que este foro sirva de desahogo. Y lo mejor es, después de escribir en él, un grito y a seguir en la lucha.
    Un achuchón
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    wisteria, utiliza un insecticida sistémico y aplícalo mediante riego. El Confidor LS-20 te puede ir genial, si se trata de macetas. En una proporción de 0,5 cm3 por l. de agua, riega todas tus macetas hasta la saturación (que salga por el drenaje) y si tienes más cochinillas u otro tipo de bicho en tus plantas, no le quedará otra que desaparecer.

    ROSA 55, no levantes nunca la guardia con la araña roja. Es lo peor de lo peor. Yo, harto de sufrir pérdidas todas las temporadas y utilizar varios apestosos acaricidas, he instalado un depredador natural (Ambliseius Californucus) para que no deje títere con cabeza y se las coma a todas. Espero que sea eficaz, por que mis fuchsias están preciosas y lo último que quisiera es un ataque descontrolado de la dichosa araña.
     
  4. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Animo Rosa 55

    A mi me pasa lo que a ti. Unos dias buenos, cuando me sale alguna nueva planta, brote, flor, etc. y otros :(

    Por fin, tengo desde el año pasado un pequeño jardin. Planto algunos arboles, y este año, cuando parece que va a estar todo precioso, me doy cuenta, por ejemplo, que mi arbol de jupiter (y digo arbol por que lo compre con casi 2,5 mtros hasta la primera hoja), parece que lo han rociado con miel. Me subo a una escalera, y veo una gran party de pulgones verdes. Cada hoja era como los andenes de la estacion de Atocha por la mañana (abarrotados de pulgon y arrugadas). Te compras el rociador, y aqui me tienes, haciendo el numero de la cabra, a mas de 2 metros de altura, subido en una escalera, rociando el arbol con todo lo que he leido en el foro contra el pulgon.

    Pero, cuando le ha salido la primera hoja en buen estado, ¡Qué alegria!

    Animo Rosa 55, si fuera muy facil, no lo disfrutarias igual
     
  5. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    Eskibias - ¿qué significa que has instalado un depredador natural (Ambliseius Californucus)? :shock: ¡Mandeeeeee! ¿Qué e ezo?