Plagas en limonero (fotos de hojas)

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por minifede, 5/2/13.

  1. Hola! Necesitaría que alguien me confirme que tipo de plaga es la que está afectando a mi Limonero. Por lo que he leído pareciera ser que es el gusano minador de cítricos. Que medidas tendría que tomar al respecto? Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar! ;)

    [​IMG]
    Planta Limonero.

    [​IMG]
    Rastros Gusano Minador?

    [​IMG]
    Huevos.

    [​IMG]
    Larvas.
     
  2. Re: Ayuda para identificar plaga. (Limonero)

    Los daños en las hojas son del minador, pero los huevos y larvas no lo son. Es de otro insecto. Para combatir el minador tienes gran abanico de productos, una materia activa que se usa mucho es la abamectina.
     
  3. Re: Ayuda para identificar plaga. (Limonero)

    Gracias por la rápida respuesta Tomaset! Me voy a poner en búsqueda del Abamectina por los viveros de la zona.
    De que podrán ser esos huevos y larvas? Alguien más puede aportar algún dato? Gracias!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda para identificar plaga. (Limonero)

    No estoy seguro, pero me parece un ataque de araña amarilla bestial, pero tú me lo podrás decir si miras esos "huevos" con una lupa de diez aumentos, y verás que deben ser las mudas de esas arañas acumuladas en esa tela
    La abamectina es también muy buen acaricida mira ese link
    http://fertitienda.com/insecticida/345-abasi-15ml.html
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para identificar plaga. (Limonero)

    Las primeras fotos está claro que minador, los huevos y las larvas ya me parece mas,a Cacoecimorpha pronubana o similar (estos gusanitos también producen multitud de filamentos sedosos y cuando son mas adultas comen pegado las hojas con dichos filamentos que a veces se confunden con telarañas.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda para identificar plaga. (Limonero)

    No me parece Cacoecimorpha pronubana, por la forma de poner los huevos, pero no mire la última foto ampliada y no vi. las larvas neonatas, pero también la abamectina los va a matar, aunque habría que esperar que nazcan todas
     
  7. violeta19mdp

    violeta19mdp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires
    Re: Ayuda para identificar plaga. (Limonero)

    Hola! Queria contarles q esos huevos los encontre dentro de mi casa en una pared. A medida q crecian el color se ponia mas oscuro. Los elimine y listo. Pero al tiempo las empece a encontrar dentro de la casa (en las cortinas, zocalos) afuera en baldes de plastico, en la madera del alero, en la tela de los chalecos salva vidas de mis hijas, en los flotadores para los brazos de los pequeños..... en una toalla q deje un par de dias colgada fuera....
    Guarde algunas en una botella y se hicieron pequeñas larvas de color negro pero murieron ( ya no las tengo)
    LLame a un fulmigador y me dijo q era una especie de polilla. Fulmigaron toda la casa, pero las sigo encontrando fuera.
    Arañas no veo, pero si muchas polillas, pense q el fulmigador tenia razon, pero por casualidad veo estas fotos y me he quedado helada, ya q he buscado en internet algo similar sin encotrar respuestas.
    Tengo un limonero tambien, aun nomlo han atacdo, pero si creo verlos en el tronco de mi tilo.
    AYUDA estoy cansada d esta plaga y no se q hacer.
    Considero q arañas no son. gracias
     
  8. violeta19mdp

    violeta19mdp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires
    Re: Ayuda para identificar plaga. (Limonero)

    me tengo q ir, pero estuve investigando y esa Cacoecimorpha de la q hablan seguro q no es. Esos gusanos no los he visto. Pero si algun tipo de polilla. Insisto q me esty volviendo loca con este tema. Tampoco he visto las simil telas de arañas de las que hablan. Solo intento dar algunos datos mas. Ninguna de las larvas q guarde tenian telas ni nada parecido, aunque creo q son iguales a las de la foto de larvas. Considero q las hojas achicharradas son un tipo de plaga y los huevos y larvas son otras distintas!!
    Saludos