Plagas en limonero sin identificar

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Luis Alberto Salas Gómez, 4/8/11.

  1. Que tal amigos y colegas, primero que todo me siento afortunado y contento de haber dado con un sitio como lo es infojardín, la verdad soy nuevo con el tema de las plagas sobre todo en limoneros pero le cuento mi problema a ver quien puede ayudarme.

    Resulta que tengo tres limoneros diferentes en mi pequeño patio, todos estaban hermosos hasta que llegó este invierno, ahora noto que las hojas de estos empiezan a tornarse con puntos amarillo y otras arrugadas así que decidí fijarme a ver que le sucedía y me encontré con lo que creo son dos plagas, pero no se que tipos de plagas son, ni como controlarlas.

    1. La primera es una especie de puntos negros como costras redondas pequeñas que se adhieren a las hojas y empiezan a ponerlas amarillas, como si algo se estuviese chupando la salvia de las hojas, cuando quito estas costras con los dedos encuentro como unas esponjitas naranja, debajo, entre la hoja y la costritas negra redonda.

    2. En otras hojas noto una especie de caminos secos e incluso algunas hojas comidas en estas áreas, buscando en internet se parece mucho a lo que llaman minador.

    Adjunto las fotos, si alguien reconoce estas plagas les agradecería que me dijeran que son y me indicara como puedo eliminarlas o al menos controlarlas, ojala fuese sin químicos, pero si solo con químicos puedo entonces que me recomiendan.

    primera plaga:
    cqs1312426604t.JPG

    opt1312426677v.JPG

    Segunda plaga:

    bwy1312426768p.JPG

    rgh1312426801l.JPG

    De antemano Gracias.
    Luis Salas
     
  2. Re: Otra vez plagas en limonero sin identificar.

    Gracias, identificandolas creo que puedo dar con la solución, aca tengo algo sobre las cochinillas también, no daba con cual plaga era pero es que exsten muchos tipos distintos de cochinillas y las estaba comparando con otras:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
     
  3. davidnica

    davidnica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jinotepe, Nicaragua
    Re: Otra vez plagas en limonero sin identificar.

    Hola,
    Vivo en Jinotepe, Nicaragua. Compré una propriedad hace 3 años con 6 cítricos todos que tienen su plaga número 1 en su mensaje de 2011. Dos respuestas dicen que son cochinillas pero investigando esta plaga no puedo encontrar nada parecida a su foto que es exactamente lo que tengo.

    Por 3 años hablé con mucha gente que tiene muchas diferentes teorías y tratamientos pero nada funciona.

    Has tenido éxito o por lo menos tiene el nombre correcta de la plaga?

    De antemano estoy muy agradecido.

    David