Plagas en limoneros

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por (No registrado), 28/12/03.

  1. Hola,
    Soy de Rep. dom., tengo una pequeña plantación de limoneros, no son injertos, últimanente, algunas de las plantas presentan que sus hojas se convierten en amarillas, luego los arboles se secan totalmente, al observar uno de los arboles muertos, al no tener sintomas de enfermedad en la parte aerea, observando las raices, las mismas estan desnudas, a desaparecido la cascara, en todas ellas y en la parte del tronco debajo de la tierra, se observa la presencia de un pequeño insecto negro, parecido a una pequeña cucaracha.

    Por favor que puede ser y como tratarlo
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    coatrading@hotmail.com,
    No cocnzco el insecto que me mandastes por correo, pero tampoco se de ninguno que haga lo que describes.
    Esos daños los conozco producidos por los topos o bien por un hongo, la rizotonia, que tiene una inflorescencias blancas si la humedad es propicia.
    Descubre las raices principales, y déjalas al aire
     
  3. luis muñoz.

    luis muñoz.

    Mensajes:
    2
    Gracias Plaguero,
    De todas maneras, según he investigado, es una plaga causada por un pequeño escarabajo subterraneo, que se transporta o nadando en el agua de riego o caminando, ya no son diez plantas las afectadas, pasan de cien, mi platación de unas 3 hectareas, esta afectadapor una plaga dificil de erradicar, es una plaga nacional según parece, no soy el único afectado, según vi en un programa de televisión local, estoy tratando de controlarlo con un metodo propio, estoy aplicando un nematicida (furadan 10G), mediante penetraciones en el suelo con una barra a profundidad superior a las 6 pulgadas y llenandolos del nematicida, en los surcos al regar estoy inyectando creolina, ya que según vi en el programa no existe tratamiento experimentado ya. de todas maneras gracias, ya logre obtener escanner de uno de ellos y espero el revelado de fotos de un tronco de uno de los arboles muertos, cuando las tenga te las enviare para que te sirva como información
     
  4. Estimados Señore

    ¨Soy de Honduras y tengo una pequeña plantacion de naranjas y limones y parece que ya pase por esa emfermedad que tiene sus arboles si desean saber como desde hace dos años la estoy controlando y recuperando los arboles, les invito que directamente se comuniquen a felapo2004@yahoo.es
    y con todo gusto le dare mi experiencia.
     
  5. luis muñoz.

    luis muñoz.

    Mensajes:
    2
    felipe aguilar,

    Señor Afguilar,
    Le envie un correo de manera directa, en el mismo solicito la ayuda que le sea posible darme sobre el tema en discusión, debo indicar que existe un album fotografico llamado plaga en limoneros, además me interesa saber de que parte de Honduras es, ya que solo conosco la ciudad de San Pedro Sula.

    Gracias.
    Luis Muñoz