Plagas en mi árbol de limón

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Raul Rivero, 17/2/09.

  1. Raul Rivero

    Raul Rivero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba capital, Argentina
    :desconsolado: Hola amigos soy nuevo en este foro, lo encontré por una cuestión de necesidad ya que tengo un árbol de limón que se me esta muriendo! ya hace un par de meses que padece de unas cuantas plagas que la están afectando y no quiero que muera, tengo algunas fotos para mostrarles y me puedan dar su opinión cual es la mejor forma de tratarlo y con que producto desde ya muchas gracias por su ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: todas las plagas en mi arbol!

    Todo eso es cochinilla? madre mia...
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: todas las plagas en mi arbol!

    Hola Raúl, tengo un limonero que un par de años atrás también era un compendio de plagas aunque no hasta tal extremo :sorprendido:.

    Lo que hice fue darle un fuerte chorreo con la manguera para despegar el mayor número de bichos y una vez seco le apliqué en el tronco, a media altura, una banda de cola para ratones de unos 10 cm. Esta cola no es tóxica y aguanta varios meses sin perder eficacia impidiendo que cualquier bicho, salvo los voladores, puedan acceder al árbol. Desde entonces está completamente limpio.

    Si lo prefieres, puedes poner una banda de cinta de pintor con el pegamento hacia afuera y encima la cola cubriéndola completamente y sellando los bordes, así cuando la cola pierda adherencia se caerá sola con todos los bichos pegados.

    También deberás eliminar aquellas hojas que estén muy manchadas de negrilla para que los hongos no se expandan.

    Un saludo.
     
  4. Re: todas las plagas en mi arbol!

    Hola Raul debes de eliminar la la plaga de las cochinillas y tambien cortar las hojas con el hongo de la Negrilla, si crece la poblacion de las cochinillas crece la Negrilla, asi que a darle duro a las cochinillas, existen varios metodos caseros muy buenos te paso la direccion:

    http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

    En el lado izquierdo busca tratamientos alternativos y ahi te da unas recetas contra la cochinilla.

    La negrilla es un hongo que aparece sobre la melaza (líquido azucarado) que excreta pulgones, cochinillas y mosca blanca. Se ve como un polvo negro cubriendo hojas, ramas y frutos.
    Da un mal aspecto estético y perjudican la función fotosintética de las hojas al cubrirlas de negro y perdiendo vigor.
    Cómo controlar su aparición.- Por lo general, no se aplican fungicidas contra la negrilla, sino que se combaten las cochinillas, los pulgones y las moscas blancas, que son los insectos que la producen.
    Se pueden usar caldos de cobre (por ej., Oxicloruro de cobre) o Zineb. Con estos productos protegemos las partes sanas pero lo dañado ya no puede recuperarse.

    Saludos.
     
  5. Raul Rivero

    Raul Rivero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba capital, Argentina
    Re: todas las plagas en mi arbol!

    A todos les quiero agradecer por tomarse la molestia de responderme y darme su opinión y métodos para erradicar estas plagas que afectan mi limonero, gracias a todos! Y sigo escuchando opiniones y soluciones para ver cual es la más efectiva y tratar mi arbolito.
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: todas las plagas en mi arbol!

    Hola Raúl Rivero, no es ninguna molestia si no todo lo contrario. Espero que, independientemente del método que uses, se recupere pronto.

    Un saludo.