Hola, no se que le pasa a mi cymbidium Es de los más grandes que tengo. Está al exterior acompañado de otros 3 cymbidiums más, lo síntomas solo los muestra el afectado. Les pongo unas fotos para ver si me pueden ayudar, yo pensé en cochinilla pero no veo ningún rastro de bichejo por la planta... Los puntitos que tiene son como "lapitas" pequeñas y rugosas. El otro problema es que tengo araña roja en una phal montada en tronco (que encima hoy aparte de descubrir a la dichosa arañita, vi que tiene dos pequeños brotes que no se que es ) No quiero perderla, ¿Que puedo hacer contra ellas? Un saludo a todos.
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA Rakel, no se aprecia bien , haz el favor de tomar la foto en detalle y ponla un poco más grande, y porfa haz una foto por el haz y otra por el envés. Por lopoco que se apecia pudieran ser hongos, pero no descarto los insectos chupadores.
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA La araña roja odia la humedad , rocia 3-4 veces al día la phal con agua8 sobre todo el envés de las hojas) o bien sumérgela en un barreño poniéndola boaca a bajo durante 1 cuarto de hora, todos los días hasta que desaparezca la plaga, no creo que le venga mal a la phal ,la que tengo montada la riego a diario y seca rápido.
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA Hola Carmen, trataré de hacer las fotos mejor pero es muy díficil distinguir, en vivo se nota mucho pero en fotos no sale bien... A ver si lo logro, ojaláz no sean hongos ¿La araña roja odia la humedad? pues menos mal, porque la acabo de regar, luego la vuelvo a regar, ya que como has dicho, seca muy rápido. ¡¡Gracias!!
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA ¿Si raspas ligeramente las "lapitas" con la uña se desprenden? En ese caso son ácaros. La araña roja la combato con azufre en polvo. Me va bastante bien.
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA ¡Hola! Ya saque las fotos, espero que las vean mejor... Pero es dificil semejante miniatura. Suspiro al raspar las "lapitas" que más que lapitas son como cositas redondas con relieve en el envés de las hojas, pero por la parte normal solo sale puntitos verdes. El azufre en polvo es ese amarillo que tb se le pone a las parras no? ¿no las quema? Por cierto Suspiro, tu stanhopea esta sacando dos psuedobulbos nuevossssss Me tiene super contenta ^^ Bueno pongo las fotos.
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA Pues por mucho que miro, no se me parecen con los ácaros que me han salido a mí. Empiezan como lapitas y luego van creciendo, pero no tienen nada verde. El azufre sí que es el que se le pone a las parras, no las quema. Lo he usado con cymbidiums, cattleyas, epidendrum, gerberas, anturios, tomateras, camelias, jajajjajaj, todo lo que se ha puesto a mi alcance. Me alegro por la stanhopea, mi nigroviolácea tiene un brote pequeñito también. A ver si alguien sabe qué es lo que tiene tu cym.
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA Ahora ya es otra cosa, se aprecian mucho mejor las lesiones Creo que eso es efecto de insectos , no son hongos, usa un insecticida sistémico y acabarás con ellos Suerte!!!!
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA Para quitar cochinillas o lapas lo que mejor me ha ido para quitar la cochinilla de mis cymbidium ha sido el Fairy (detergente lavavajillas) una cucharada por un cuenco de agua y con un pincel pasarlo por todas las hojas hasta que las cubra la espuma y dejar 10 mintuos, para después limpar con manguera y eliminar por arrastre las cochinillas. Espero te sea de ayuda Besos: Miguel Angel
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA Rakel, la araña roja es "casimicroscopica"... a ver si lo que has visto simplemente son arañas rojas y no los acaros que llamamos araña roja... Saludos.
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA Se me perdio el post y me interesaba mucho, gracias por las respuestas chicos. Suspiro me quedo claro que lo puedo utilizar jajajaja... Le robaré a mi novio de la viña Carmen me dejas mmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooo más tranquila jajaja, de verdad que alegría. Ahora que lo dices se me olvido mencionar que la cym tiene hormigas negras que se pasean de un lado para otro ¿la habrán dañado? hopelin muchas gracias por el consejo, otro más para apuntar.... Ni me lo hubiera imaginado nunca lo del fairy jeje. Gracias!! Alex ya viste la foto que puse, ¿es esa la "casimicroscopica"? por que yo las veo pasearse y son como una garrapata e incluso algo más grandecita, de un rojo vivo... A ver si estoy asustada y no es nada >.<
Re: PLAGAS EN MI CYM Y PHAL, AYUDA Raquel Son como bultitos. Si es así mira si estan abultados y tienen agujeros en az o enves. Si la respuesta es afirmativa a todo, tienes un montón de retoños de mosca alrededor. Insecticida y paciencia Saludos