Plagas en mi huerto en macetas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por netlight1, 1/4/08.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Se comen mi huerta (se agradecen ideas)

    a mi las hormigas no tocaron mi albahaca , pero tampoco muchas otras plantas, pero las frutillas si y tambien las hojas de paraiso, y eso que son toxicas

    lo que si note que a veces se llevan solo las hojas secas de las frutillas como que segun la epoca es lo que necesitan para su hongo
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Se comen mi huerta (se agradecen ideas)

    BLITZ de Bayer es lo mejor para la hormiga negra :52aleluya:
     
  3. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Se comen mi huerta (se agradecen ideas)

    Alb: si solo se llevan las hojas secas entonces no es tan grave, de paso te las poda :icon_rolleyes:
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Se comen mi huerta (se agradecen ideas)

    a ver si a ustedes les da resultado a mi si me da, para las hormigas cortadoras ( le saco la tijera que usan :meparto: :meparto: ,una broma creo que nunca viene mal), a lo serio ahora lo ecologico para hacer es colocar donde uno las ve que estan acarreando es ponerles arroz medio grano que el hongo que este genera las mata y despues es poner un trozito de polifon finito atado al tallo de la plantabien untado en grasa animal ,de las de hacer tortas fritas ( me dio hambre che :razz: ) y ellas no subiran por el tallo y no podran cortar sirve tambien para la hormiga loca de los frutales, espero les sirva un abrazo Jose :5-okey:
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Se comen mi huerta (se agradecen ideas)

    Hola agromanes and agrowomans!!
    El segundo mensaje lo mande sin kerer..Je.je .Ya me imajine ke alguna hormiga de esas tenia ke ser.Yo habia visto estas hormigas en los documentales de la tele.Me hacen gracia todas juntas y cuidando su setahuerto..je.je
     
  6. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: Se comen mi huerta (se agradecen ideas)

    hola amigos No se si os servira pero yo en una ocasionque tuve habas con pulgón quemé unas pajas y le eché las cenizas por todas las plantas y el pulgón desapareció . Si os sirve a alguien me alegro Saludos a todos