Plagas en mi patio: pulgones, araña roja, mosca blanca...

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Blanca Rosa, 2/6/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    He descubierto en mi micropatio hoy que en la "zona sur" tengo pulgones :sorprendido: y en la "norte" arañita roja, :( y entre un lado y otro, alguna que otra mosquita blanca. :desconsolado:. Si no me da algo está a punto de hacerlo. :93malito: Ésto es como los animales, cuanto más los cuidas y más pendiente estás de su limpieza... antes te cogen pulgas.
    En seguida atrinqué el triple acción de Compo (que es el que tengo) y el medio tarro lo exterminé, como no me dio para todo lo que yo quería, pos atrinqué agua jabonosa y las empapé a las que quedaron, pero ahora en la tarde les he hechado un vistacito y nada, mis bailarinas tienen algún que otro pulgón (no muchos ... éso sí)
    Como este es un foro de fuchsias ahí voy, tengo mis "bailarinas" que compré en el Lind preciosas, como del peso de las flores las ramitas se me iban a partir, ayer me gasté "unos pocos erusssssssss" en jardineras, tierra, los tornillos y toa la pesca.
    MI pregunta es..:16duda: qué hago, trasplanto y sigo con el triple acción ¿será mucho stress para las plantas? :17nuse: o debo esperar (es que va a terminar por partirse las ramas). Aishhhhh un consejito porque estoy de una leche :icon_evil: Espero vuestra ayuda :todooidos:. Os pongo unas fotitos de mis bailarinas, con lo orgullosa que estoy de ellas. :2-llorando:
    bwy1212349931s.jpg klz1212350011p.jpg bwy1212350077h.jpg cqs1212350098o.jpg
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Desesperación

    Hola Blanca Rosa, estan muy bonitas tus "bailarinas" pero las has dejado crecer mucho sin pinzar y ahora tienen las ramas muy largas con el consiguiente peligro de que puedan partirse con el peso de las flores.:-?
    De todas formas estas fuchsias del Lidl no tienen las flores demasiado grandes para que pueda partir la rama (te lo digo por experiencia) y como ahora es muy tarde para pinzar o podar (dentro de poco pararan de crecer), lo que puedes hacer es transplantarlas a un tiesto algo mayor y ayudarte de algun tutor para recoger las ramas y que queden sujetas para evitar que se partan. Cuando acabe el verano le pegas una buena poda y listo.

    Sobre los bichos, si sólo tienes algunos pulgones intenta quitarlos con el "dedete" porque tampoco son tan peligrosos y no es cuestión de ponerte a tirarles insecticida por un tubo ... si ves que tienes demasiados les pones un insecticida especifico para el pulgon (Provelte va muy bien ...)
    Con la araña roja si que tienes que tener mucho mas cuidado :icon_evil: . Utiliza un acaricida específico para ellas porque en cuento te descuídes te quedas sin fuchsias ... :( Suerte ... :5-okey:
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Desesperación

    Gracias Luis por responderme, pero es que ayer me llevé poco menos que un sofocón, con lo pequeñito que es mi patio y que casi todas mis plantas tuviesen bichitos....:desconsolado: :desconsolado: . La arañita la tienen mis bonsais y pensamientos, los pulgones los mimos y dalias, y entre tanto la mosquita por mis geranios (no sé si ha sido por el calor de estos últimos días y estas pequeñas lluvias que me han hecho no regar) A mí es que los bichos me dan mucho asco :asco: (es superior a mí). Hasta ahora el triple acción me ha venido bien, lo que pasa es que os leo y no lo aconsejáis mucho y ya me da reparo usarlo, de todas formas los productos específicos no se dónde los compráis porque yo casi todo lo compro en el Carrefour y allí lo que hay es "TO COMPO".
    Esta tarde le daré a mis bailarinitas con el triple que ayer no me dio bastante y mañana intentaré trasplantarla a las jardineras, amo a ve que pasa. ;).
    Un saludo :adios:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Desesperación

    Blanca Rosa, no te quejes que, a fin de cuentas, tienes los bichos repartidos en distintos géneros de plantas :11risotada:

    El triple acción, mientras funcione, pues bien, pero cuando no es suficiente, tienes que sacar la artillería pesada y tratar a cada plaga con su correpsondiente específico.

    Para la mosca blanca, pulgones y otros chupópteros, utiliza un insecticida sistémico. Para la araña roja tendrás que ser perseverante y buscar uno o dos buenos acaricidas. Si te acercas a algún vivero, podrás conseguirlo todo. No me digas que nunca vas de viveros por que serias un especimen único en Infojardín :11risotada: