Plagas en mi primera phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por DodoBar, 20/2/09.

  1. DodoBar

    DodoBar Ya es vicio esto ...

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Hola, le regale a mi esposa una Phal (aprovechando que le encantan las flores y a mi las plantas), ella disfruta la floración, yo cuidarla...

    Les comento que me encontré con pulgones y no se que hacer, ayer les aplique DDT (Dedote) y mate lo que encontré, pero supongo que van a seguir fastidiando...

    Leí lo del agua preparada con tabaco, pero no me siento muy seguro de hacerlo, a parte antier le puse un poco de agua (no hago inmersiones, sino que le rocío agua), así que no quiero tampoco pudrirle las raíces.

    ¿Que sugieren?

    Muchisimas gracias de antemano.

    P.D. Vi muchas Phals en el super, estoy esperando a que las rematen (por no venderse) para ir por otra... :smile:
     
  2. DodoBar

    DodoBar Ya es vicio esto ...

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Primera Phal y ya empecé con plagas...

    Pongo la Foto...

    [​IMG]
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Primera Phal y ya empecé con plagas...

    He oído decir que.....una Phal sin plagas....es como un perro sin pulgas...

    No he tenído ninguna con plagas.....(toco madera), eso me aterra. Te digo lo que le recomendé a una amiga, y que se que le fue muy bien, tenía a todas sus Phal con plagas hizo esto:

    __Sacarle todo el sustrato. Todo.Tirarlo, claro.

    _Darle un baño en agua jabonosa, a las raices. Asegurando que quedan bien limpias.

    _Darle otro baño en agua normal, limpia, y a su temperatura.

    _Ponerle sustrato nuevo.

    De todas formas, espera a que los expertos de este foro, te indiquen otros remedios. Veo que la tienes con flor. Espera a ver que te dicen los que tienen más experiencia en orquídeas

    Suerte.[/U]

     
  4. DodoBar

    DodoBar Ya es vicio esto ...

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Primera Phal y ya empecé con plagas...

    Gracias... por ahora no quiero tocarla respecto a sacarla de la maceta porque es nueva y quisiera darle tiempo a que se ambiente... despues de la floración quizá aprovechare para cambiarle el sustrato y ponerle algo de abono para fortalecerle.

    Pues a ver que pasa, esperaré mas respuestas a ver que me dicen... por lo pronto ya preparé el agua con tabaco y si me dan luz verde, le pongo... mientras, seguiré con el DDT.