Plagas en mis aromáticas: pulgones, mosca blanca y trips

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Merillou, 19/9/09.

  1. Merillou

    Merillou

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola, necesito saber como deshacerme de los pulgones, la mosca blanca y los trips de mis aromaticas (si lo tengo todo) me e ido unos dias de vacaciones y cuando e vuelto se habian hecho fuertes y se estan tapiñando mis queridas plantas, en las ornamentales los tengo controlados con un buen insecticida biologico, pero a las aromaticas no me gusta echarles nada , habia plantado unos ajos porq tengo comprobado q donde crece el ajo no hay bichos, pero no han brotado y no puedo esperar, ¿¿hay algun metodo natural y rapido para deshacerse de ellos?? sobre todo lo que mas hay es pulgon.
     
  2. Re: Ayuda urgente, plaga descontrolada

    pulveriza con agua jabonosa (jabón potásico es ecológico, sino fayri) durante varios días y desaparecerán.
     
  3. Merillou

    Merillou

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda urgente, plaga descontrolada

    gracias celna, lo comprare mañana mismo, pensaba usar nuez de neem, pero es sistemico y por lo tanto mas lento, no suele eliminar la plaga, pero si mantenerla controlada, el jabon tambien actua asi?? o lo mata todo??
     
  4. Re: Ayuda urgente, plaga descontrolada

    yo creo que mata por contacto por lo tanto a los "bichos" buenos que no pulverices no los matarás.
     
  5. Merillou

    Merillou

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda urgente, plaga descontrolada

    okis, gracias por tu respuesta, a ver si consigo por lo menos tenerlos controlados