Plagas en mis habas

Tema en 'Habas' comenzado por APAL, 5/2/17.

1. APAL

APAL

buenas, a ver si alguien me ayuda, tengo habas sembradas y cada vez que voy a verlas tienen un bichito nuevo y ya me estoy desesperando, tienen pulgón, que supuestamente se combatía con el purín de ortigas, pero sinceramente, mis pulgones se ríen del purín, también eché unas cuantas mariquitas, pero al día siguiente habían desaparecido las mariquitas y allí seguían los pulgones :999997dedoabajo:, pero ese digamos que es el que menos me preocupa, el caso es que hoy me he encontrado varias orugas en las matas, concretamente Ocnogyna baetica, y además he encontrado un bichito raro que parece es sitona, hay hojas que están como transparentes y otras "comidas", de momento estoy matando los bichos porque son pocos, pero me da miedo que me invadan, sobre todo porque hay montones de orugas en rodales en el mismo terreno :desconsolado: , me podéis recomendar algún producto que me ayude? y espero que no existan muchas plagas mas en las habas, porque sino seguro que me aparecen :94congelado:

2. DeusExMachina22

DeusExMachina22

Deltametrin y si solo es para el pulgon: Imidacloprid

En ambos casos, con una aplicación debería ser suficiente.

3. APAL

APAL

muchas gracias, y habría algún problema en aplicarlo si las habas ya tienen flores?

4. APAL

APAL

y otra cosita, he estado mirando varias tiendas online de fitosanitarios, y pone que para determinados productos es necesario introducir el nº del carné profesional de fitosanitarios, pero en mi carné no aparece ningún número, a que se refieren concretamente, alguien lo sabe?:pensando:

5. DeusExMachina22

DeusExMachina22

Puede ser un problema para las abejas, especialmente el Imidacloprid, pero dado que este no es efectivo contra las orugas por lo tanto solo deberias pulverizar la parte superior de las plantas el riesgo seria minimo.

6. DeusExMachina22

DeusExMachina22

Ni idea. En mi carné si existe un código, pero desconozco si sirve para identificar de forma inequívoca al titular del carnet o tiene otra finalidad. Aunque supongo que existe un modelo base, quizás el formato de carné varia de una comunidad a otro.

7. APAL

APAL

sigo a vueltas con mis habas :Roflmao:, de momento no me ha aparecido ningún bichito nuevo, y el deltametrín fue mano de santo :smile:, ahora igual voy a preguntar una tontería pero ya os lo aviso de antemano :sonrisa:, mis habas tienen flores desde hace como un mes, pero están cerradas, las flores de las habas se abren o es normal que estén cerradas? :999997dedoabajo: cuanto es normal que tarden en salir las habas desde que salen las flores? :pensando: