Plagas en mis rosas

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por azucarera, 8/8/10.

  1. azucarera

    azucarera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    paris, francia
    Hola!!! soy nueva en el foro, y nueva en el cuidado de pantas, estoy muy asustada xq mis rosas tienen (creo que más de una) plagas... es primera vez que tengo rosas xq me las regalaron y no logro identificar qué tipo de plaga es, he leído algunos foros de aquí pero confundo una plaga con la otra, que alguien me ayude por favor.

    Las riego todos los días ya sea en la mañana o en la noche (más por la noche).. están en el balcón de mi ventana x lo que les da el sol y el viento. El error que creo que he cometido es a veces echarle agua a las hojas y a las rosas mismas (he leído que no se debe hacer). No tiene contacto con otras plantas.

    Síntomas del rosal
    1.- polvito blanco en las hojas y en el tallo justo donde bota el capullo
    2.- manchas en los pétalos de la rosa nuevas (desde capullos)
    3.- manchas oscuras en las hojas de la planta
    4.- color rojizo en otras hojas de la planta desde pequeñas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    adjunto las foto para ver si con esto es posible analizar y que alguien me pueda ayudar a curar mi planta querida (de lo posible remedios caseros)

    muchas gracias por la ayuda y saludos a todos
    azucarera
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MIS ROSAS TIENEN PLAGASSS, SOY NUEVA EN ESTO

    *


    Hola,azucarera

    bienvenida al Foro...

    El "polvillo"... es Oídio...se controla con fungicidas específicos...http://www.bayercropscience.es/BCSW...Display_SubCats?open&cat=Enfermedades/O%EDdio


    Fungicidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21


    En cuanto a las hojas...y otros capullos...creo ver "mudas"
    de pulgones...¿que ya no están...?
    Pero las manchas cloróticas (amarillentas) de la hojas me hacen sospechar de algo más .Deberías revisar el envés de las hojas con una lupa potente...
    y decirnos si ves moverse algo...sobre todo alrededor de los nervios.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .