Plagas en nuestras hoyas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por chika mundo, 25/6/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    ISECTICIDA CASERO, A BASE DE OREGANO, PARA COCHINILLA ALGODONOSA

    SE PONE A HERVIR UNAS RAMAS DE OREGANO FRESCO Y CUANDO ESTE HERVIDO SE CUELA Y SE AGREGA A UN FRASCO ROCIADOR, PARA PULVERIZAR LAS PLANTAS MUY EFECTIVO CADA 3 DIAS PARA MATAR COCHINILLA Y CADA MES PARA MANTENIMIENTO

    (no maltrata plantas y lo mejor no se pierde la floracion de la especie, yo lo uso para orquideas hoyas y plantas muy delicadas)

    "Aullenta a los pulgones"
    Si tienes algún árbol al que frecuentemente atacan los pulgones, toma nota de este sencillo pero siempre eficaz truco de jardinería: Planta alrededor del mismo unas capuchinas trepadoras. Quedarán muy decorativas al tiempo que ahuyentarán a los pulgones para siempre.

    "Contra las cochinillas de concha dura"
    Las cochinillas son unos insectos que se encuentran protegidos por un caparazón, que los protege de los insecticidas, Por ello, es muy efectivo pulverizar bien las plantas afectadas con cerveza, ya que, así, los insectos se despegan y caen. Sobre todo atacan las hortensias, camelias, plantas crasas y de hojas tiernas.

    Puré de ortigas: sirve como un excelente fertilizante, y para eliminar pulgones, se prepara mezclando 100 gramos de ortigas y 10 litros de agua, se debe dejar resposar 3 días y esta listo para utilizar con un rociador por ejemplo en los arbustos que tenemos en el jardín.

    -Solución de ajo: es muy buena para eliminar pulgones y hormigas, para prepararla puede colocar varios dientes de ajos en una olla con agua y dejarlos reposar durante un día entero, luego lleve a hervor durante 15 minutos y cocine , deje enfriar y puede aplicarlo en su huerta orgánica y en cualquier planta que sea atacada por pulgones y hormigas, debe ser pulverizado con un rociador.

    -Preparado con polvo para hornear: Este preparado sirve para combatir pulgones y cochinillas, y debe realizarlo mezclando una cucharada de polvo para hornear, y media cucharada de jabón, (liquido de trastes, cualquier tipo soloq ue sea liquido, blanco o verde) en un litro de agua, mezcle todos los ingredientes y utilice cada 7 días durante 3 meses. Es un excelente insecticida casero.
     
  2. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: como eliminar plagas a nuestras hoyas

    Muy bueno.:5-okey:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: como eliminar plagas a nuestras hoyas

    e usado casi todo solo el del ajo no, de todo recomiendo ampliamente el oregano para la cochinilla algodonosa y preparado de polvo para hornear con detergente de trastes, la cerveza para cochinilla de concha dura .

    muy buenos no he tenido otras plagas por lo que no me e visto en la nececidad de usarlos
     
  4. Schnauzer18G

    Schnauzer18G

    Mensajes:
    13
    Re: como eliminar plagas a nuestras hoyas

    Chika Mundo Te felicito por INTERESANTES consejos. Voy a seguir tu consejo de insectisida a base de Oregano para un arbol de rosa, que tiene pulgon. Gracias :5-okey:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: como eliminar plagas a nuestras hoyas

    Muy util informacion, a mi me gustaria tambien ver la foto de los indeseables inquilinos que estamos tratando de matar, para saber identificarlos.
     
  6. Re: como eliminar plagas a nuestras hoyas

    gracias chika mundo lo pondremos en practica a ver que tal funciona :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: como eliminar plagas a nuestras hoyas

    Chika yo estoy probando con la infusion de oreganoen mi jazmin de madagascar,esta llenito de cochinilla algodonosa las muy............,estan tan bien escondidas se cuelas entre el tutor y las ramas ls muy desgraciadas :desconsolado:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico