Plagas en nuestras plantas: varias y casos diversos, fotos y tratamientos

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por lauriana, 14/2/09.

  1. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Hola Clause
    Pregunte en el foro de los hibiscos y me dijeron que con hojas "variegadas" podía ser Cooperii o Snow queen, creo que este tiene flores rojas como vos decís.
    Asi que lo unico que espero es que prenda, plante tres macetitas chiquitas con dos gajos cada una, y como no estaba muy segura del sustrato le arme una mezclita de tierra abonada, turba, perlita y humus, livianita.
    Son mis primeras incursiones en la jardinería "sabiendo", todas las anteriores fueron, digamos "instintivas", :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Macana tras macana pobres plantas.
    Les dejo una inquietud: Donde estan los amantes de las azaleas en este foro??? Ya que me encantan pero no encontre post en que se hablara de ellas.
    Que opinan mis amigas mosquiteras de las azaleas, planta que nos acompaña desde la infancia en nuestro país (conmigo sin muy buenos resultados:meparto: ) solo tratan de que no las mate, pobrecitas.
    Les dejo besos:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Si, si, subilas que queremos ver fotos!!!!
    Yo les dejo uno de mi hibiscus doble que gracias al foro de hibiscuss lo identifique y empece a abonar
    [​IMG]
    [​IMG]
    Besos:beso:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Una azalea,que pide a gritos poda...no se cuando!
    [​IMG][​IMG]
    Las otras 3
    [​IMG]
    El hibiscus,lo hice de un esqueje, el año pasado
    [​IMG]


     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Que maravilla!!!
    Me encantan los hibiscus! Pero tengo muy poco sol, me dan un trabajo! tengo este variegado , dos rosas dobles que tambien saque de esqueje y uno amarillo doble, pero dan pocas flores(cuando no se caen antes de abrir) y muchos pulgones y moscas blancas! ...pero como me encantan , paciencia y cuidados!:11risotada:
     
  5. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Ayyy Claudia no te puedo creer que hermosas estan tus plantas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El hibiscus es el mismo, sin duda, igualito al tuyo :happy:
    Y las azaleas!!!:envidia1: que envidia!!!:11risotada:
    La mía esta de terror la pobre. Claro, me contaste que no te da el sol en el patio?? Me parece que yo la mate de sol ya que la puse en la terraza.
    Ayer la baje de primero auxilios le camie toda la tierra y ahora, a ver si funciona la terapia intensiva en casa
    [​IMG]
    Esta foto la subí en el for de los bichos pensando que uno se la comia, pero Espantapajaros me dijo que no eran bichos sino la bestia de la dueña:meparto: :meparto: :meparto:
    Me podes informar como la cuidás en relación a lo de acidófilas??
    Besos:beso:
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Mira las que tengo mas lindas , tienen menos sol ,que la larga, todavía, peor en mi patio tengo sol de mañana nomás, y no toda la mañana , desde las diez u once, hasta la una mas o menos...
    Por el resto las tengo con pinocha, les pongo hierro una vez al mes(si estan bien verdes no), fertilizante con hormonas para la floracion una vez al mes...y nada más!
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Pobre azalea casi la matas insolada ...:desconsolado: Creo que espantapajaros te dijo un piropo :meparto: :meparto:
    Y ahora cómo está? :icon_rolleyes:
    Bue...no sé de que me rio... tenía una preciosa de las dobles mira que la cuidaba, que el sol de la mañana luego le bajaba el toldo, tierra para acidofilas, turba rubia, etc etc pero igual se murio:desconsolado:
    Con los hibiscus tengo más suerte, tengo uno que ya es un árbol entre un ficus. Si encuentro pongo fotos, uno naranja con amarillo y dos rojos uno simple o otro doble:ojoscorazon:
     
  8. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Son unas chantas!!!
    Pongan fotos asi me rio, no solo de mi bestialidad, sino de la de ustedes también:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Paso a contar las novedades:
    La pobre azalea respira todavía:11risotada:
    Quise cambiar de macetass los geranios (estaban rotas) y me encontré con algo, no se, hongo o que se yo, tendré que investigar. Cosa rara (ultimamente todo me parece raro :sorprendido: ) El revés de las hojas tiene como unas protuberancias, al tacto, no se salen, on de color marroncito como tornasolado, peo estaban todos con eso.
    Saque gajos sanos y los plante por las dudas.
    Plante lo hibiscus.
    Bañe a las mosquitas que no se habían muerto:icon_evil:
    Lauriana Espantapajaros es un caballero y nunca diría eso de mi... Yo me asumo solita. El me lo explico con palabras mucho mas agradables y me lo confirmaron en el foro de entomología...onda, no les eches la culpa a los bichos...
    Clause no podes las azaleas, que estan tan lindas que yo estoy que reviento de la envidia:desconsolado:
    Besitos:beso:
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    No las las tres que estan juntitas no, pensaba podar la que tiene ramas largas, se mete entre las otras plantas!
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    No !!! Por podarla no!!! Lasa Hortensias despues de la poda se hicieron hermosas y encimade la poda,saque dos hortensias más!:happy:
     
  11. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Me siento discriminada!!!!
    ¿de qué voy a hablar yo si no tengo plantas? ¿Del potus y los 800 lacitos de amor que tengo en la cocina?
    Snif, snif.
     
  12. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Si piscui pon fotos de tus lazitos de amor que a mi me encantan.
    Yo tengo uno solo pero esta enorme, y tiene hijos por todos lados colgando. A propósito, como hago para hacer nuevas plantas? corto y pongo en tierra? nunca lo hice y no se me ocurre? o las pongo en agua?
    Espero tus consejos
    Besos:beso:
     
  13. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Cuando le reclame al que me lo vendió su contestación fue "en su casa debe haber mucha comida" . o me dijo gorda o me dijo sucia:desconsolado: :icon_evil:[/QUOTE]

    Bué! por lo menos me río con Lauriana.
    A mi me pasó algo parecido con una señora que me dijo acerca de mi hija: ¡Qué bonita que es!. Se parece al padre ¿no? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Chan, chan!
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Clausse
    yo la fotos las guardo en distintas carpetas y despues sabe Dios en cual.:meparto:
    Las encontreeeeeeeeee:55burla:
    Primera es la que casi es un árbol y la otra el de dos colores
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Re: Me podrán ganar...pero no VENCERME

    Hola Maran: de las dos maneras se te van a dar porque son "carne de perro" pero yo lo que hago, para mayor seguridad, es ponerlos en agua hasta que larguen raíces y después sí, los planto en tierra.