Plagas en tomatera y pimiento

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ElektroArgu, 3/4/17.

1. ElektroArgu

ElektroArgu

Buenas a tod@s,

Este es mi primer post. Tras haber probado plantando hortalizas en maceta, este año me he animado a hacer un pequeño huerto urbano.

Tengo pimientos y tomates, los compré como plantas, ya han crecido bastante, estoy empezando a ver cómo algunas hojas de la tomatera se ponen con manchitas negras o marrones y la pimentera tiene las hojas caídas con las mismas manchas y la hojas nuevas salen muy retorcidas.

He aplicado un fungicida casero y lo hago cada 2 semanas como prevención, riego moderado cada dos días, el suelo se mantiene húmedo, terraza bien ventilada con orientación sur.

¿Alguien me podría decir que puede pasar? Siempre que compro algo en vivero parece que sufren algo pero no estoy seguro y prefiero prevenir.

Mil gracias, subiré unas fotos luego

2. ElektroArgu

ElektroArgu

Muy buenas de nuevo. Aquí os dejo las fotos, a ver si me podeis ayudar.

Por otro lado, puedo combinar el jabon potasico con el fungicida o habría que pulverizar el jabon o el fungicida para que haga efecto.

3. Gnaeus Iulius Caesar

Gnaeus Iulius Caesar

¿Te suena lo de la navaja de Ockham?.
    En el caso de las tomateras bastaria con aplicar oxicloruro de cobre mezclado con Azadiractina . Lo de los pimientos no lo tengo claro ya que lo de las hojas nuevas "retorcidas" suele ser habitual y no suele ser un problema. Si ves muchas hojas caidas (como si les faltase riego) es casi seguro que se debe a la denominada "tristeza del pimiento" y que yo sepa no tiene cura.

Es un problema bastante frecuente, pero en ciertas ocasiones el problema ya lo tenemos en "casa"

Solo si son compatibles (por ejemplo: los aceites no pueden mezclarse con azufre)