Plagas en un limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Pedronf, 27/8/11.

  1. Pedronf

    Pedronf Motard

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    ¡Hola!
    Soy nuevo en el foro, saludo a todos los componentes de esta gran familia.

    Mi actual problema es mi limonero, lo tengo en jardin exterior en la zona de Tarragona-Barcelona. Despues de combatir y librar de la araña roja a las hojas quedaron de color pardo pensando que se perderían pero parece que se esta recuperando, lo que no puedo erradicar un parásito, (insecto u oruga ) que se dedica a destrozar los brotes mas tiernos, he podido ver un pequeño gusano amarilo-verdoso de unos 4 milimetos de longitud junto a algunas hojas que presentan una fina telilla de araña que presento en las fotos y trambíen hay algo que puede se un minador (ignoro si es lo mismo).
    Lo he tratado con CONFIDOR pero parece que la plaga puede mas que el producto. ¿Como proceder en lo sucesivo..??

    Por lo que he leido en el foro puede ser un minador de los citricos llamado PHYLLOCNISTIS CISTRELLA, ¿Quién puede asesorarme en la identificación del parásito y el producto que uso; CONFIDOR?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problemas en un limonero

    si,es minador de los citricos.yo utilizaria un producto especifico contra el minador.la marca compo o la flower tienen productos con el mismo componente contra el minador,elige el que quieras.hay que observar las hojas que se desarrollan nuevas y cuando tienen 4-5 mm aplicar la solucion si se observan los clasicos hilillos o sendas que hacen el gusanito.tambien hay que tener cuidado con abonar mucho con nitratos cuando es la fase de ataque de este bichillo.aplica el producto un par de veces cada quince dias y listo.saludos