Plagas: Mosquito verde en fuchsia: ¿cómo recuperarla?

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por sedi, 6/6/09.

  1. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    tengo una fuchsia atacada por mosquito verde ya eliminado,pero los daños son muchos y tengo miedo ha que se muera ,mi pregunta es si sabéis algo para recuperarla,ya que me han informado de que el mosquito absorbe la savia de la planta,¿que puedo hacer?gracias y un saludo
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: salvar planta

    Hola Sedi! ¿Podrías poner una foto para ver el estado de la planta?
     
  3. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: salvar planta

    Soniale gracias de antemano,no puedo poner foto por que mi cámara es inconpatible con lo de subir imagen,pero su aspecto es el mismo que presentan muchas plantas cuando tienen set,hojas caídas,mustias y finas,algunas ya se an secado y caen,tengo algunos tallos bien son los que aguantaron, no quiero tocarla mucho porque la agrónoma que me dio el tratamiento me comento que no quitara hojas porque sino se moriría .espero que la descripcion de su estado sea de orientación ¿tengo que ponerle algo abono etc,,,no se? ha ver que me aconsejáis, gracias
     
  4. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: salvar planta


    Hola, yo no entiendo mucho... pero si has conseguido terminar con la plaga es normal que este débil, riegala como siempre y echale un abono/fertilizante puesto que la Primavera es la época idónea y lo agradecerá. Por mi experiencia sé que tendrá muchas posibilidades de salvarse si no está dañada del todo, es ló único que te queda... SUERTE!
     
  5. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: salvar planta

    pat1980,,sigo tu recomendacion del abono,y espero suerte.

    muchas gracias y un saludo.
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: salvar planta

    Hola sedi, ya verás como se pone bien tu fuchsia... Yo intentaria quitar todo lo que pueda restar vitalidad y fuerza a la planta... Me refiero a posibles tallos débiles, capullos de flores... para lograr que el vigor de la planta se centre en los tallos y hojas... Cuidado con el riego, que si está débil seguramente se resecará menos y puede acabar por ahogarla... Y por último te doy un consejo que yo hago tras el transplante de los bonsais, que es cuando más débiles se encuentran, pero que sirve para cualquier planta... Añado al agua de riego una ampolla de "Benerva", de venta en farmacias, no es cara... es vitalizante y le dará mucha energía... espero haberte ayudado...Suerte!
     
  7. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: salvar planta

    Soniale,,gracias y me apunto lo de la ampolla,hoy me he decidido y estoy probando un experimento,tengo un acuario vació y le e puesto un fluorescente ultra violeta para plantas,esta en una zona fresquito,he puesto la fuchsia débil y unos esquejes,estarán una semana,haber si es verdad que crecen un montón,como dice un forero que lo ha hecho,,,os ire contando