Plagas que atacan las bromelias y cómo combatirlas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por bromeliaspfsyng, 2/2/14.

  1. bromeliaspfsyng

    bromeliaspfsyng

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    me gustaria saber que plafgas atacan las bromelias y como con batirlas.
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que plagas atacan las bromelias

    La verdad es que no suelen tener enfermedades que causen verdaderos problemas.
    Lo mejor es que tengan buena ventilación, luz y agua en su centro.
    Yo tengo bastantes hace años y no han tenido ninguna enfermedad hasta el momento.
    Espero que tengas la misma suerte.

    Un saludo.
     
  3. bromeliaspfsyng

    bromeliaspfsyng

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    Re: que plagas atacan las bromelias

    graciasss , pero es para un trabajo y no encuentro ningun lugar que me diga quien les ataca , si teneis idea de algo comentarlo y de ay buscare mas informacion muchisimas gracias :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  4. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: que plagas atacan las bromelias

    Hola, como dijo Maculata, es muy difícil ver plagas o enfermedades en las bromelias, pero si sus condiciones de hábitat como humedad, ventilación, temperatura, riego adecuado, entre otros factores, no son los adecuados o correspondientes, es posible que la bromelia si tenga enfermedades.... a causa del poco tiempo que dispongo, que también soy novato y teniendo presente la investigación que realizas, te comparto este link donde encontraras sus plagas como la cochinilla, la araña roja, etc y que efecto causan a la planta como otros síntomas que puede tener (caída de hojas, crecimiento lento)

    http://www.botanical-online.com/florbromeliaceas.htm

    EXPERIENCIA: en cuanto al riego OJO!!! un amigo le hecho agua a su aechmea fasciata y con el pasar de los días y la inestabilidad del clima (un día de verano y al siguiente de lluvia, luego varios días de verano) olvidó cambiar el agua durante los días de verano y se lleno de mosquitos y para evitar esto le hecho un poquito de sal al agua, casi nada, resultado: FATAL!!! la sal quemó la roseta, SE PUSO CAFÉ, por eso es importante usar agua de lluvia, agua blanda o agua destilada y reemplazar el agua de la roseta, la buena noticia es que la planta no murió y ya le estan saliendo hojas nuevas de su centro nuevamente.
     
  5. bromeliaspfsyng

    bromeliaspfsyng

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    Re: que plagas atacan las bromelias

    muchas gracias tu informacion me a servido de mucho un saludoooo :52aleluya: :happy: :smile: :smile: