Plagas varias en hojas de hortalizas de macetohuerta (fotos)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por papero, 15/5/08.

  1. papero

    papero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla (Andalucia) ESPAÑA
    Buenas a todos, después de conocer esta web, me decidí a plantar varias hortalizas y es resultado había sido bueno hasta ahora, han llegado los animalitos y empiezan a atavarlas, la verdad es que no tengo ni idea, ni de son ni de como tratarlos (he leido sobre un insecticidad casero a base de tabaco y jabon 3 cigarrillos, 1 L de agua y 20 gr de jabon marsella, todo hervido 3 min, colado y luego pulverizado) pero el problema es que la mezcla a temperatura habiente de espesa y no se puede pulverizar.
    Os pongo unas fotos a ver si podeis echarme una mano, me gustaría si es posible con algún tratamiento ecologíco, ya que este es uno de mis motivos para haber empezado esta historia consumir alimentos no tatados con química.
    Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Necesito ayuda con macetohuerta

    Hola, Papero, y bienvenido al foro! :happy:

    La última foto (guisante?) tiene pinta de oidio, si pones en el buscador te saldrán varios tratamientos. Yo tengo actualmente en mis tirabeques, he optado por el azufre mojable, tus plantas no parecen demasiado afectadas, así que yo pulverizaría antes de que se extienda...

    En las judías parece que hay algo de minador, yo con eso me limito a eliminar las hojas muy afectadas y a poner trampas cromáticas.

    Las otras fotos no sé distinguir qué es... a ver si alguien aporta más cosas, espero servirte de ayuda...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. papero

    papero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla (Andalucia) ESPAÑA
    Re: Necesito ayuda con macetohuerta

    Gracias por tu ayuda Pitiusa, empezaré a tratarlos lo antes posible.
    Hay otra cosa que he observado, y es que tengo una mosquitas negras por las tomateras, judias, pepino, etc, están por casi todas partes; ¿puede ser que luego de estas salgan pulgones?, pues cerca suya tengo bichitos negros pequeños.
    Un saludo y gracias.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Necesito ayuda con macetohuerta

    Hola Papero y bienvenido al foro.

    Las mosquitas te las puedes cargar con el archiconocido jabón potásico, aunque tendrás que estar muy encima. También te servirá para el pulgón.

    El aspecto de las hojas de las judías me recuerdan a las mías cuando las ataca la araña roja (grrrr). Para eso el remedio ecológico es más chungo, pero puedes investigar un poco en el foro sobre el tema.

    Mucha suerte con tu maceto y ánimos, que las plagas no te amilanen!