Plagas varias en mi jardín

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por AngelesFL, 3/6/04.

  1. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola AngelesFL. Los pulgones pueden tener varios colores, los hay verdes, negros y amarillos. Por lo visto los amarillos suelen "salir" en las adelfas y se vuelven de ese color por la toxina que contiene la planta.
    Quizá tengas pulgones "venenosos" o algo así. :smile:
     
  2. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Os muestro una foto, para que os hagais una idea, el detalle de los bichos, no lo he conseguido, salia muy borroso y no se veia nada.
    San%20Pedro%20enfermo%20grande%7E0.JPG
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    AngelesFL,
    Lo que me suponia, no creo que sea araña, más bien una carencia o un exceso de algo.
    ¿Qué y cuanto abono le has echado?
     
  4. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Le hecho el que le pongo al resto, y los demás están bien, es lo que pone en el envase, el abono es líquido, de compo. No le he hechado nada más.
    El problema es que le veo esas bolitas rosadas. Que por cierto, ya se pasean por casi todas las plantas del balcón.
    Ahora, está hecha una pena la pobre planta, las que se ven más verdes en la foto ahora están tan amarillas como las de la derecha, y en la derecha, no quedan más que unas cuantas hojas completamente secas, y unas nuevas que crecen abajo.
     
  5. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Bueno está casi muerta, aunque le salen pequeños brotes en la base, tengo tres contenedores más con la misma especie, y empiezan a comportarse igual, primero se ponen amarillas, luego se secan muy rápido y finalmente caen, he dejado de hechar abono. Pero parece imparable ¿puede que sea un exceso de insecticida?, como le veia tanta plaga, les heché insecticida de tres tipos en menos de un mes (no recuerdo exactamente cuanto tiempo entre uno y otro), pero les heché bastante, solo que le puse a todas y sólo estas están así.
    He encontrado cochinilla en una de las plantas (la blanca con patas blancas), ¿puede que las bolas rosadas sean una especie de cochinilla también?. Después de fumigar (al dia siguiente) las bolas son como cascarones vacios ¿pueden ser como huevos de algo?
    Se me están muriendo. Recuerdo que cuando yo era pequeña, las flores duraban mucho tiempo abiertas y permanecian varios dias, ahora florecen dos o tres dias y se marchitan en seguida.
    Ayuda por favor, estas plantas tienen mucho valor sentimental. Quizá las estoy cuidando mal, quizá les dá mucho sol, aunque las recuerdo en pleno Jaén en medio de un secarral, a pleno sol todo el dia y estaban preciosas.
     
  6. CARLOS ALM

    CARLOS ALM

    Mensajes:
    6
    [SOS] Cochinilla blanca agodonosa en jazmín de madagascar



    Hola compañeros de fatiga ... A ver si hay alguién que me pueda ayudar... tengo el jazmín de madagascar exhuberante, maravilloso y a punto de florecer por todos lados... El problema es que detecté hace una semana a la cabrona ( :icon_redface: perdón por la palabra, pero es que me cabrea mucho...) de la cochinilla, con la consecuente melaza, negrilla, etc...
    El caso es que he hecho varios tratamientos aéreos con insecticidas de contacto, pero solo consigo matar unas pocas. Además la planta está enorme, y es imposible llegar a todas partes...
    ¿Alguién me puede dar algún consejo eficaz o indicarme el nombre de algún insecticida sistémico que ataque cuando chupe la sabia la cochinilla? ;)
    Muchas gracias de antemano
     
  7. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Están completamente recuperadas, va a tener razón Plaguero con eso del abono, porque lo único que hice fué eso, seguir el consejo y dejar de abonar.
    Pero las plagas siguen, sigue habiendo pulgón, cochinilla, creo que trips (por el artículo que acabo de leer de la página principal de Infojardin) y mosca blanca. Estas están identificadas, pero las bolas rosadas, que ya dije que creo que son una especie de cochinilla, no. Mi tia dice que a ella también le han aparecido y le tiene muy intrigada. ¿Alguien tiene idea de que pueden ser? y por supuesto ¿como combatirlas?
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    AngelesFL,
    Me alegro que mejoren, en cuento a las plagas que me dices, el unico remedio para ellas universal es por lo visto dificil de consrguir en viveros, y es aceite parafinico, si no lo encuentras buca FRNITROTHION + ACEITE, pero no uses en verano la dosis máxima, reducela el 20%.
    Suerte