Plagas y enfermedades en microjardín de aromáticas (albahaca, cedrón, toronjil...)

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Dafedico, 3/8/09.

  1. Dafedico

    Dafedico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tunja, Colombia
    Hola a Todos

    este es mi microjardin de Hierbas aromaticas que poco a poco ire aumentando de tamaño, al vivir en un apartamento y tener un balcon aproveche el espacio para cultivar estas 4 hierbas

    [​IMG]

    de izq a derecha son: Albahaca, Toronjil, Cidron (cedron) y hierbabuena

    pero (las dudas de un principiante XD...) ultimamente he notado que las plantas tienen sus enfermedades, por ejemplo:

    [​IMG]
    la albahaca presenta estas manchas negras en sus bordes que poco a poco aumentan...

    [​IMG]
    El Toronjil tieme unas manchas similares, pero de forma redonda y esparcidas en toda la hoja, en las hojas mas pequeñas es muy similar a la albahaca

    [​IMG]
    La hierbabuena tenia una especie de moho blanco encima (supongo que acaros) y muchas hojas tienen tono amarillento e incluso las manchas del toronjil

    increiblemente el Cedron no tiene nada XD

    mi duda es que esi esto es normal, pues vivo en una region sin estaciones (colombia) a una altitud de 2810msnm (clima frio, media de 12 o 13°C) o es una plaga/hongo/enfermedad que se debe controlar, las he colocado cerca a la pared pero con abundante sol de dia para que el frio de las mañanas no las afecte tanto.

    gracias por su ayuda ^^
     
  2. Re: Mi MicroJardin de aromaticas - Algunas enfermedades

    Este tipo de problemas suele pasar cuanto se usa un substrato de mala calidad (materias organicas sin descomponer, sin desinfectar, etc.). Todo eso trae enfemedades y bichos.

    Remedio? : Al jardín y a pleno sol !!!, a no ser que encuentres un substrato de excelente calidad (ojo ! un precio elevado no quiere decir mejor calidad !).