Plagas y enfermedades en rosales: ¿con qué producto prevenirlos?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Unanueva, 8/4/14.

  1. Unanueva

    Unanueva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Costa Sur
    Hola a todos: Tengo unos rosales mini que plante en jardinera y han estado durante año y medio bien salvo plaga de pulgon. Desde entonces han cogido muchas enfermedades: oidio sobre todo y la última la he identificado como araña roja. Entre estas dos han acabado con mis plantas. Quiero ponerlas de nuevo pero no se que hacer para evitar enfermedades porque recomendais un producto para cada una y aunque no tengo nada contra la química al final me parece que va a ser demasiado.
    ¿hay algun compuesto químico que se polivalente por lo menos para tipos de enfermedades(hongos, bichos)?. Se trata de prevenir si es posible.
    Las cosas naturales como el jabon y un producto quimico a base de terpenos vegetales no me sirven de nada.
    ¿La araña roja puede pasarse a otras plantas?
    Gracias.
     
  2. Re: Prevenir plagas y enfermedades en rosales

    Hola!

    Bueno, para prevenir lo mejor es tener rosales resistentes a las enfermedades y plagas, y que estén muy bien adaptados a nuestro clima. Aún así siempre van a aparecer los pulgones, los ácaros y demás cosas, y si quieres aplicar productos lo mejor es que sea uno para cada problema.

    En mi caso no uso nada para evitar los bichos y demás cosas, pero en el foro hay bastante información sobre el uso de productos preventivos; creo que Amadeu tiene un jardín precioso y es gracias a su sistema de prevención.

    Besos ;)
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Prevenir plagas y enfermedades en rosales

    hola mi experiencia de este año , fumigar en invierno. comprobado , va fenomenal, yo lo hice una vez podé fumigo planta y alrededor, no te digo el producto por que no me acuerdo pero es un insecticida y va fenomenal, ya lo gasté el año anterior con frutal y fenomenal. Un saludo.
     
  4. Re: Prevenir plagas y enfermedades en rosales

    Hola!

    galaplacidia, gracias por comentar lo que haces, yo no aplico nada contra los bichos y se me olvida lo que haceis los demás :happy:

    Besos ;)