Plagas y enfermedades más frecuentes y soluciones ecológicas

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por shintay_cat, 6/9/11.

1. taenialis

taenialis

Re: Plagas y enfermedades

Yo no practico el cultivo ecológico, pero mi hobby es las plagas y enfermedades y de los muchos artículos que leído, nuca es visto que dieran ningún remedio ecológico para combatirlos, a si que no se el resultado que te dará.

Se han dado varios casos en el foro , con especies diferentes. Te pongo el enlace

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2

En tu caso creo que el que te podría echar una mano es Aserrano que es entomólogo.
    En invierno suelen invernar ,pero vete a saber la proxima primavera si seran muchos o pocos.

2. Lur

Lur superviviente en info

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Javi... acabo de hablar de esto en otro lado...para la cochinilla en cactus hay mucha gente que rocía con agua con tabaco, es una práctica muy habitual

Que cosa es el virus del tabaco? es la primera vez que lo leo

O tal vez sea la segunda...es que hace unos días empecé a leer algo en facebook pero se me fué la conexión voy a verlo...a ver si lo encuentro

3. taenialis

taenialis

4. Re: Plagas y enfermedades

Bueno entonces en que quedamos :
    ¿es malo utilizar tabaco como insecticida de contacto o no?

Como ejemplo os propongo usarlo como dicen aquí:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081214113546AAmiRO3

o:
    Solución de tabaco
    Controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja

60 gramos de tabaco
    1000 cc de agua
    10 gramos de jabón blanco

Se colocan todos lo ingredientes dentro de un recipiente y se deja macerar 24 horas. Luego se filtra y se diluye en 3 litros de agua.
    Sacado de aqui:
    http://hogar.comohacerpara.com/n1785/como-preparar-insecticidas-caseros-para-la-huerta-organica.html

A y otra cosa, ¿no creéis que eso del virus del tabaco, ya estará tratado de algún modo en la fabricación del tabaco?
    ¿ conocéis a alguien afectado por el virus del tabaco, por haber fumado?

5. Lur

Lo encontré y lo mejor es que lo encontré conectado al facebook y he podido preguntarle...es un profesor de Botánica de la universidad de Mexico...y me ha explicado que hay un virus del tabaco que se contagia a las plantas con el contacto de las manos de personas que hayan andado con tabaco, e incluso se cree que se puede contagiar por el humo... ellos parece ser que lo están estudiando pero no le encuentran de momeno el remedio...lo que sí dicen es que no se hagan cortes...que se tire toda la planta.

Así es que habrá que eliminar la práctica del tabaco que pese a lo que dices está muy difundida en internet en páginas que hablan de plantas que curan...

Gracias por esos enlaces...no tenía ni idea de que hubiera tantos virus en las plantas

6. taenialis

taenialis

Está prohibido en toda la unión europea y en toda clse de agricultura lo que pasa es que muchos todavía no se han enterado.
    Si buscas mensajes sobre el malation veras como encontraras mensajes relativamente recientes recomendándolo y sin embargo lleva más de 9 años prohibido.Pues lo mismo pasa en este caso

http://www.google.es/webhp?hl=es#hl....,cf.osb&fp=f303ba0c8fbddb66&biw=1280&bih=665

7. Re: Plagas y enfermedades

CITO: virus del tabaco que se contagia a las plantas con el contacto de las manos
    ¿Entonces no hay problema,no? si se contagia a las plantas y no a las personas no hay peligro no?

8. Lur

hombre aquí hablamos de enfermedades de las plantas...:happy:

supongo que no habrá peligro para las personas...al menos no más peligro que lo que el tabaco ya tiene de por sí...

9. taenialis

taenialis

Para las persona no hay peligro, para las plantas es mortal.

10. Re: Plagas y enfermedades

Bueno dicho lo cual llegamos a la conclusión de que para el ser humano no es tan malo pero para las plantas posiblemente si, entonces procurare no utilizarlo no valla ser que el terreno se quede contaminado por el virus del tabaco al igual que mis cultivos.
    Así que, a seguir buscando algo contra mis ciempiés.
    :(

11. Lur

.....................

...................

12. taenialis

taenialis

13. Lur

Gracias...he borrado el mensaje anterior al comprobar que la noticia era del 2006 y no podía encontrarla en el MAPA ya que al darle al enlace te remite a una página que no es la que pone en el enlace

14. taenialis

taenialis

De nada lurdes .

15. Re: Plagas y enfermedades

Bueno si el problema es el virus del tabaco, que tal si cojo:
    60 gramos de tabaco
    1000 cc de agua

Y dicho preparado lo pongo a hervir, tengo entendido que hervir elimina baterías y virus ¿no?

Luego lo diluyo en 3 litros de agua.

Ademas esto lo voy a aplicar en mis plantas, no en ningun cultivo ecologico el cual me pidan un control exhaustivo de lo que ago en el.