Plagas y enfermedades más frecuentes y soluciones ecológicas

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por shintay_cat, 6/9/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plagas y enfermedades

    Las gallinas comen bichos, no se si cienpies, si te dicen que si pues cojes una y a comer, si tienes el terreno vallado. Aunque si los tienes en la maceta de tu blog, no seria mejor una estracción a mano?
     
  2. Re: Plagas y enfermedades

    JAjajajajajjajajjajajajaj que bueno lo de la gallina, no te creas que sea mala idea, pero no me es factible debido a que si, se encuentran en la huerta que aparece en mi blog.
    No te creas que no lo he intentado eso de extraerlos a mano pero son una barbaridad, y no sabes tu, como corren, en seguida se escuenden, claro como:
    TIENEN 100 PATAS jajajjajajajaaja.
    No se ya que hacer con ellos…………………………….
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plagas y enfermedades

    Pues de poco te importo la firma, cuando me dijiste Lurdes, ¿no debería ser: LOURDES? por que se necesita narices que escribiendo como escribes vayas a corregir a otros y como a donde las dan las toman, pues toma.

    Y si gasto el Word como lo gastas tú y otros muchos.
    Todo esto paso después de haberte contestado 8 o 9 veces a lo mismo y poniéndote enlace de que efectivamente la nicotina estaba prohibida.

    Y tu me contestas otra vez con lo mismo y cachondeándote, yo me lo tomo a broma y te digo lo de fumao y tu lo utilizas para hacer populismo ,hay que me han insultado, pues hacer populismo a tu pueblo y a reírte a tu casa.

    En un foro, se define un troll como una persona que pone mensajes cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones.
    Y esa es justamente la sensación que me has dado.

    Y si la mayoría de miriópodos son insectívoros, pero en España hay 3 especies citadas como plagas agrícolas.
    Os lo comento para que no las deis a todas las especies como buenas por que no es así.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plagas y enfermedades

    Podrias citarlas y adjuntar foto?
     
  5. Re: Plagas y enfermedades

    Que son los miriOpodos?
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    Estamos hablando de cienpiés, nada de lo dicho es incorrecto.. el cienpiés es efectivamente un miriapodo.. pero no todos los mirapodos son cienpiés.

    Cienpiés: miriapodo de tipo quilopodo.
     
  7. Re: Plagas y enfermedades

    La firma es tuya no mía, aplícatela tú, no la hagas mía.
    Ahora te digo tranquilízate y déjame tranquilo ya, que ya te estás pasando. Si quieres ayúdame bienvenido, ya te agradezco tus 8 o 9 respuestas, ahora pido opinión de otros (que no eres el centro del mundo) si no pues pasa de mi. Creo que ya lo deje todo muy clarito contigo:
    Vale, cometí varios errores Ortográficos, lo admito.
    Admite tu taenialis que has tenido que abrir el Microsoft Word para darte cuenta de ellos.
    [​IMG]
    Por cierto léete tu firma, lo digo para que no te contradigas.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plagas y enfermedades

    Blaniulus guttulatus

    Entre los miriapodos ,hay especies que por vivir agrupadas y alimentarse de vegetales pueden causar daños ,aunque sea en raras ocasiones.la especie que con mas frecuencia se presenta es la de Blaniulus guttulatus de cuerpo cilindrico,filiforme, muy alargado, que se enrolla en espiral cuando se le inquieta,con numerosos segmentos de color palido;con manchas laterales,pardas u ocraseas.De una longitud de 8 a 18 mm


    rgh1279829600k.jpg


    polydesmus complanatus

    No es esta la unica especie dañina,tambien hay referencias de polydesmus complanatus,mayor que la anterior de 18 a 28 mm.Se enrolla en espiral cuando se le hostiga,su cuerpo es robusto,rechoncho,pardo amarillento,con filas de tuberculos aplastados;cada anillo va provisto de un saliente formado por cuatro dientes.


    rgh1279829713b.jpg


    Scutigerella immaculata

    Otra especie que ha demostrado ser muy dañina,especialmente en plantas de jardin y huerta,es el diminuto ciempies Scutigerella immaculata de unos 6mm de largo en su estado adulto,de color blanco con antenas de una longitud igual a la tercera parte de su cuerpo.Estas especies viven en terrenos humiferos y se alimentan normalmente de restos vegetales o animales,por lo que suelen transportarse con el estiercol,pero tambien se alimentan de raices, tuberculos o semillas en germinacion,atacan lo mas variado de plantas de huerto y jardin;la destrucion de las raices debilita la planta atacada que se desarrola mal,queda raquitica y acaba por morir si la plaga es intensa. Su proloiferacion es alta.


    klz1279829778y.jpg
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    Los cienpiés poseen una mortalidad alta, el frio es fatal para estos cienpies.. como la sequedad, los hongos en sus puestas.. aves, sapos, musarañas...etc ( la escolopendra puede ser sin embargo peligrosa para estos ultimos) y su peor enemigo son ellos mismos, si se encuentran se atacan y cuando eclosionan de sus huevos son perseguidos por los mismos de su misma especie en fases mas adultas, aparacen y desparecen por ciclos.
     
  10. Re: Plagas y enfermedades

    Pues por lo que se ve en mi huerto ni hace frio ni hay hongos, sequedad, aves, sapos ni musaraña.
    Entre ellos se deben de querer muchísimo y las crías en vez de comérselas creo que les han montado una guardería.
    Porque valla tela la cantidad de ellos que hay.
    jajajajaja
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    Blaniulus guttulatus: no es es un quilopodo es un diplopodo




    polydesmus complanatus.: no es un quilopodo es un diplopodo




    Scutigerella immaculata: es un sinfilo. Esta preciosidad es parte de las cubiertas.. la materia en descomposicón y zonas humedas.. en condiciones normales y en equilibrio no son un problema.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plagas y enfermedades

    Anda léetelo otra vez, que no te has enterado.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5752374&postcount=63

    Para que te crees que tengo la firma, pues la tengo para gente como tu
    Yo no corrijo las faltas ortográficas a nadie que no me las haya corregido antes a mí.
    A sí que aplícate el cuento tu también.

    Qué bien va el wikipedia heeeeeeee yo tambien la gasto mucho , los miriópodos reciben el nombre popular de cien pies o mil pies. No creo que una persona aficionada a la agricultura o jardinería se refiera a ellos llamándolos diplodos o sínfilos.Aparte de ti claro esta
    Si ya dices miriópodos y la mitad de la gente ya no saben ni que son.
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Plagas y enfermedades

    Elniñoelectrico.. tantos que va a ser que no son cienpiés, sigue las recomendaciones ecologicas de bioactivación y mantenimiento.. no creo que tengas problema alguno.
     
  14. Re: Plagas y enfermedades

    taenialis Pues entonces no pongas eso como TU firma.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Firma
    I dale burro al trigo, CHIKILLO……………., DEJAME YA, VENGA VALE, ERES EL MEJOR DEL MUNDO, PECFECTO, GUAPO, MARAVILLOSO, lo que tú quieras, pero déjame tranquilo.
    (Por cierto no te lo creas) venga a ver por dónde me sales a hora.
     
  15. Re: Plagas y enfermedades

    Ya si me lo dijiste antes, en post anteriores, que no eran escolopendras, solo lo decía por hacer la gracia.

    Y ahora que caigo: ¿que pueden ser?