Plagas y otros problemas: los enemigos de la cepa de uva

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por blavet48, 18/1/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    THAMAR , dime que barbado utilizas tu en tus cepas , para saber lo que usais por alli en la Comunidad Valenciana , por comparar con los que utilizamos aqui en la Mancha

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Re: El enemigo de la zepa de uva

    José, yo no tengo cepas... pero los que las tienen utilizan, Richter 110, Ruggeri 140 y para faltas y replantes el siciliano 1103 de Paulsen.

    Parece mentira que en una tierra de viñas como la tuya me tengas que consultar..jajajaja


    Un abrazo
     
  3. Re: El enemigo de la zepa de uva

    blavet48, por favor…
    no te vallas a mosquear que todo es una broma….


    Un abrazo
     
  4. Re: El enemigo de la zepa de uva

    Por fin, caso resuelto, a salido el forero Tax.. el de las zetaszzz y a sido como los caracoles despues de llover que salen y él a hecho lo mismo.
    Viva España.
     
  5. Re: El enemigo de la zepa de uva

    blavet48, si eso es una indirecta por lo menos he salido al paso... mas vale tarde que nunca... por cierto, tu tardaste mucho mas en salir y eso que te estabamos esperando …jajajaja
     
  6. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    Pido disculpas por mi parte si te ofendió mi broma. pero el hacer bromas nada tiene que ver con saber o no saber de cepas. En mi caso, algo sé...
    Es que tu pregunta estaba formulada de una forma muy graciosa, eso era todo.

    Saludos
     
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    thamar, es que es obligatorio saber que la viña tiene una enfermedad que es la floxera? si es una broma , creo que no tiene mucha gracia , hai cosas que a otra gente le parecen los mas normal del mundo y nosotros ignoramos
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    THAMAR , en absoluto , solo te lo preguntaba , para ver como andas de conocimientos , puesto , que en la comunidad Valenciana el barbado mas utilizado actualmente , tanto en vinificacion , como en uva de mesa , es el barbado SO4 , de manera que veo que tu cultura sobre las " zepas " , es mas bien escasa
    Esto no es que me lo invente yo sabes , esto te lo pueden corroborar los tecnicos de los viveros de tu Comunidad , tanto Cortes ( en Cheste ) , como los de Lorente ( estan en Rugat ) , con los que mantengo un estrecho trato , y son los dos viveros de vid mas importantes de tu zona.
    mucho jiji jaja , pero luego andamos un pelin cortitos .
    Un abrazo
    Jose
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    Por cierto José-albacete, tus viñas ¿ Dentro de qué denominación de origen están amparadas? Jumilla, la Mancha, Manchuela, Almansa....
    Solo por curiosidad.
    Saludos
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    neorural ,yo vivo, en la poblacion de Villarrobledo ( como dato curioso ) , es la poblacion del mundo con mayor superficie de viñedo plantado , en el termino municipal de mi pueblo es donde hay mas cepas plantadas , que en cualquier otro municipio del mundo .
    Esta en pleno corazon de la Mancha , a cuya D.O. estan adscritos los vinos de mi poblacion " vinos D.O. La Mancha ".
    Antaño se hacia muchisma cantidad , y no se aposto por la elaboracion , hoy en dia estamos a un nivel, capaz de competir con los mejores caldos del mundo .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Re: El enemigo de la zepa de uva

    José, en asunto de portainjertos de viña como tu bien dices estoy pez, solo los conozco de oídas y mas bien si conozco algo son los clásicos de siempre.

    A ver si te vas a mosquear tu tambien coj....

    Saludos
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    venga , vale THAMAR , si estoy bromeando ( a que te he acojonao vivo ) jajajajajaja.

    Puedes leer todos mis post en el foro, y no encontraras ni uno solo donde me enoje con nadie .

    Un abrazo salao
    Jose
     
  13. Re: El enemigo de la zepa de uva

    Pues casi digamos que si, y mira que me extrañaba por que no es normal en ti el pillar cabreo,
    Aunque subo poco al foro me gusta ver la armonía de la que participáis y disfrutáis todos, haber si a partir de ahora puedo tener más ratos para discrepar e intercambiar opiniones con todos vosotros.


    Un abrazo
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El enemigo de la zepa de uva

    Pues claro hombre ,si esto es como estar en familia , solo nos falta la mesa camilla con el brasero debajo , una baraja y la botella del anis jajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: El enemigo de la zepa de uva


    No necesitas abuela...., lástima que discrepe totalmente, tendremos que intercambiar unas botetillas.