Plan de marketing aplicado a un vivero

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por Astartet, 12/12/12.

  1. Necesito que alguien me eche una manita, please... estoy haciendo el proyecto de fin de curso sobre un plan de marketing aplicado a un vivero más o menos por esta zona de andalucía y si es posible orientado a un cliente como lo seríamos nosotros: apasionados del tema. Es un vivero imaginario, claro.
    El caso es que me han dicho que incluya una entrevista y bueno... más o menos, la he hecho como creo que vendría bien para el plan.
    ¿Os importa respondérmela? Si queréis hacerlo de forma anónima podéis mandarme la respuesta a un privado, ok? Por supuesto cogeré los datos de las respuesta, no los de nadie.
    Valen respuestas de todo el que quiera responder
    Gracias a todos de antemano.

    -ENTREVISTA:
    1-¿Consideras importante que el personal de un vivero tenga un mínimo de conocimientos sobre las especies y sus cuidados?
    2-¿Sueles adquirir más productos a través de páginas web o acudiendo en persona a los viveros de tu zona?
    3-¿Has comprado o compras a través de páginas web extranjeras? En caso afirmativo, ¿Con qué frecuencia?
    4-¿Cuál es la principal ventaja y el principal inconveniente de la compra de plantas online?
    5-¿Cuál es el principal problema que encuentras actualmente a la hora de realizar compras (in situ) en un vivero?
    6-¿Pagarías por una tarjeta de puntos con la que poder ir ganando premios y descuentos en tu vivero habitual?

    7-¿Echas en falta más variedad en la oferta de plantas y semillas de los viveros de tu zona?
    :icon_cool:- ¿Echas en falta más variedad en la oferta de sustratos y fitosanitarios en los viveros de tu zona?
    9- ¿Practicas alguna actividad relacionada con plantas y jardinería (paisajismo o diseño de jardines, poda artística, jardines verticales, etc.)?
    10) ¿Estarías interesado/a en aprender alguna de estas actividades? (se agradecerá que especifiquéis además cuál de ellas, no es necesario que sea una de las mencionadas arriba)
    11) ¿Practicas la jardinería ecológica?
    12) En caso afirmativo, ¿crees que el mercado actual cubre adecuadamente las necesidades de quienes practican este tipo de jardinería?
    13) ¿La situación económica actual está influyendo en tus compras en este mercado?
    14) ¿Hay algún producto o tipo de producto de este mercado que te resulte especialmente caro?
    15) ¿Qué sugerirías para mejorar, en general, la oferta de los viveros de tu zona y hacerlos más atractivos al aficionado y al consumidor?

    Si alguien tiene dudas puede preguntarlas aquí o por privado

    Pd: perdonad que lo repita por varios subforos... es que necesito tener hecha una parte considerable para la semana que viene y voy atrasadísima :-?
     
  2. Re: Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

    puede responder cualquier persona sin importar si es o no de España?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

    Yo lo hago luego que ahora tengo prisa

    :beso:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

    1-¿Consideras importante que el personal de un vivero tenga un mínimo de conocimientos sobre las especies y sus cuidados? --> Sí
    2-¿Sueles adquirir más productos a través de páginas web o acudiendo en persona a los viveros de tu zona? --> páginas web
    3-¿Has comprado o compras a través de páginas web extranjeras? En caso afirmativo, ¿Con qué frecuencia? --> Sí. Aproximadamente en proporción 1 de cada 10 veces que compro vía web
    4-¿Cuál es la principal ventaja y el principal inconveniente de la compra de plantas online? --> Principal ventaja: ahorro de tiempo y acceso a muchas variedades sin tener que desplazarse. Principal inconveniente: que no sabes en qué condiciones ni de que tamaño te llegarán las plantas
    5-¿Cuál es el principal problema que encuentras actualmente a la hora de realizar compras (in situ) en un vivero? --> No voy nunca a viveros
    6-¿Pagarías por una tarjeta de puntos con la que poder ir ganando premios y descuentos en tu vivero habitual? --> Si comprase en viveros y tuviese uno como habitual, sí.
    7-¿Echas en falta más variedad en la oferta de plantas y semillas de los viveros de tu zona? --> No puedo responder por lo dicho en la pregunta 5.
    :icon_cool:- ¿Echas en falta más variedad en la oferta de sustratos y fitosanitarios en los viveros de tu zona? --> Lo mismo que en la anterior.
    9- ¿Practicas alguna actividad relacionada con plantas y jardinería (paisajismo o diseño de jardines, poda artística, jardines verticales, etc.)?
    --> No.
    10) ¿Estarías interesado/a en aprender alguna de estas actividades? (se agradecerá que especifiquéis además cuál de ellas, no es necesario que sea una de las mencionadas arriba) --> Ahora mismo no.
    11) ¿Practicas la jardinería ecológica? --> No.
    12) En caso afirmativo, ¿crees que el mercado actual cubre adecuadamente las necesidades de quienes practican este tipo de jardinería?
    13) ¿La situación económica actual está influyendo en tus compras en este mercado? --> Sí. Hay que apretarse el cinturón en todo.
    14) ¿Hay algún producto o tipo de producto de este mercado que te resulte especialmente caro? --> la arena (la compro de la de acuarios en tiendas de animales y así sale realmente cara)
    15) ¿Qué sugerirías para mejorar, en general, la oferta de los viveros de tu zona y hacerlos más atractivos al aficionado y al consumidor? --> No puedo responder por lo dicho en la 5.

    Espero que te sirva!! :happy:
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

    Encuesta contestada via MP.
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

    Encuesta contestata en un privado.
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

    Encuesta respondida por MP.
     
  8. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

    Encuesta contestada por MP.

    Mucha suerte con tu proyecto:happy:
     
  9. Re: Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

    Chic@s, UN MILLÓN DE GRACIAS a todos los que habéis contestado!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Antes de ayer por la noche se me estropeó el ordenador, así que ayer no pude dejarme caer por aquí... por suerte en el sitio donde hago las prácticas me lo arreglaron pronto y hoy lo tengo de vuelta :52aleluya:
    Cuando he abierto los mp. y me he encontrado tantas respuestas, más las que están directamente en el foro, me he quedado así :sorprendido: :sorprendido:
    Ahora tengo que hacer el recuento... creo que con los que habéis respondido es suficiente, muchas gracias a todos, me habéis hecho un favor muy grande.
    Así, pues, podemos decir alegremente que ENCUESTA CERRADA CON ÉXITO
    :52aleluya:
    Pondré este mensaje en todas las encuestas que he repartido a lo largo del foro para agradecer a todo el mundo su ayuda :happy: