Planificación de frutales en mi huerto

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por EDEN_, 18/1/12.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Ya he hecho el pedido a Viveros Gallardo, no les quedan almendros ni tampoco el Paviot, así que este último lo he cambiado por un Castelbrite que era el que más me convencía del resto de los que tienen.

    Una pregunta, cuando lleguen, es recomendable ponerlos lo antes posible o los puedo dejar sin plantar una semana mas o menos? es para que me los manden antes o después porque estoy preparando el terreno y a lo mejor es conveniente que se aclimaten, aunque al ser a raíz desnuda tengo mis dudas.

    Gracias y un abrazo.
     
  2. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Buenas a tod@s!

    pues yo estoy por hacerles un pedido, pero de patrones de todo lo que tengan... para cuando sea sacar ¿estaquillas con raices? y aprender a hacer injertos

    ¿que me aconsejas?
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    A ver tamanduja , los portainjertos que tiene Gallardo , son enormes , si los compras ahora ( va a raiz desnuda ) , los pones en el terreno y los injertas ya mismo ( en el mes de Marzo ) , dependiendo del tipo de injerto que vallas a realizar , las puas las solicitas aqui en el foro.
    No tienes que esperar a nada .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    eso mes lo que quiero hacer yo le mande un correo hace un rato y ya me contesto
     
  5. Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Hola Luis,

    Yo no tardaria mucho en ponerlos en tierra. Si no los plantas rapido, asegurate de que tengan humedad en las raices.

    Cuando los plantes, haz una mezcla de tierra y agua que se les pegue bien a las raices.


    un saludo
    Beto.


     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Gracias Ricardo, nunca he plantado nada a raíz desnuda y no tengo ni idea de como se hace. Entonces les diré que me los envíen para dentro de dos semanas y así voy preparando el terreno para ponerlos cuando lleguen.

    Un abrazo.

     
  7. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Buenas a tod@s!

    Jose-Albacete, lo que quiero es hacer o intentar lo que explicaba el compañero Patapalo en el siguiente enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=229616&postcount=5

    ¿qué patrones me aconsejas para tener un buen surtido? recuerda que no tengo ni idea, aunque lectura y ganas no me falta....

    Tampoco tengo confianza en el foro de frutales para pedir púas y lo de fruitiers? no me alcanza todavía los conocimientos para esos berenjenales.



     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Depende de la variedad concreta que quieras. Si te vale de referencia yo tengo plantas madre de:
    Manzano: MM106 y M9
    Peral: Ba-29 y dentro de poco pondré C (le tengo ganas también al espino)
    Cerezo: colt
    Melocotonero: franco
    kaki: virginiana
    Etc...
    Piensa además que las plantas que valen como patrón suelen ser muy duras. Por ejemplo, en el BA-29, los recortes después de quitar las plantas, prenden por esqueje con bastante facilidad.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Esta tarde me llegan los frutales que pedí, pero se esperan en mi zona en los próximos días mínimas de -5º, me aconsejáis ponerlos cuanto antes o mejor me espero unos días a que amaine la ola de frío?
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    tamanduja , los recomemdados por Santi , son buenos , pero para frutal de hueso , te recomiendo los hibridos , son muchisimo mas vigorosos y aptos para hacer acodo por corte y recalce .
    Buenos portainjertos para frutal de hueso ( GF-677 , 'Garnem' (GxN15) , y el mejor de todos ROOTPAC-90 GREENPAC ) , estos , para melocoton , paraguayo , nectarino , platerina , y almendro .

    Para ciruelo y albaricoquero ( Puebla de Soto -Adesoto , es muy bueno , pero un poco enanizante , Marianna 2624, Myrobalan 29 C )

    Para caqui , sin dudarlo el diospyros Virginiana

    Para peral , son muy jodidos de encontrar los buenos , te recomiendo dos en especial , por si encuentras alguno de los dos ( Pyriam, y Farold® 87 Daytor )

    Todos estos portainjertos , son aptos , para acodo por corte y recalce , y de una calidad magnifica .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Jose Por favor dime que hacer con los frutales a raíz desnuda que ya tengo en casa, me arriesgo y los pongo en tierra cuanto antes sin hacer caso de las heladas o me espero unos días?
     
  12. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    EDEN no los plantes por que el frio lo mas probable es que te queme las raices,si estan a raiz desnuda si no van enrrollados con alguna tela enrrollalos tu y tenla humeda,planta cuando pase el frio
    un saludo:happy: ;) :5-okey:
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Gracias Chato esperaré a que remita la ola de frío, que no parece que vaya a ser pronto. Si hago un pringue de tierra con agua en un recipiente para mantener húmedas la raíces aguantarán bien? dentro de casa claro, en el tendedero que hace frío pero sin bajar de los 5º.
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    EDEN , compras una capacheta alta en los Chinos , y un saco de turba ( luego te ira bien para hecharla en los hoyos ) , pones los arboles dentro del capacho , pones la turba , y riegas ( que este humedo , pero no encharcado ) , aprietas bien , para que no haya bolsas de aire , lo mantines en ese lavadero , y cuando mejore un poquitin el tiempo ( cuando pasen las heladas ) , haces la plantacion .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Ayuda con mis primeros frutales

    Gracias Jose, me ha costado averiguar que es una capacheta pero ya la he encontrado. ;)