Planificación de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tred1, 28/10/11.

1. Tred1

Tred1

Estos son los pontos que ficam certios :

-Es un jardin pequeno, prefiro no sobrecarga-lo com el banco o tronco.
    -Prefiro las lineas libres, unas rectas meias curvias :meparto:
    -Pantas en le cesped , me refira a un pequeno jarron de barro por ejemplo

-Lo cesped tera una forma redondeada
    -Los naranjos quedan donde estan, despues lo irei trabajar con el tiempo.
    -Derecha zona más húmeda e izquierda zona más seca
    -El estanque fica a la ezquierda con una cascata de piedras or una teja de barro.
    -En el muro trasero no gustaria de ver todo el blanco,poderei hacer algunos desniveles o plantas mas altas
    -Corteza no, grava si.
    -Una cosa que jamás refirió, quiero un canto de la pared para colocar un anaquel para bonsai y las estacas de los pre-pre-bonsais.

:5-okey:
    Saludos

2. naranja

naranja

Hola compis:

No sigo este hilo, pero veo que estais aconsejando en quitar el estanque de ahí y que tred no pone ningún impedimento, por lo tanto a lo mejor sobra lo que voy a decir, pero ahí va.

¿¿¿En lo diseños que estais proponiendo no se puede dejar el estanque donde está, quitando la mancha de grava y adaptar el jardín a lo que hay en estos momentos???

Quitando esa grava-mancha y plantando plantukis alrededor con piedras grandotas se podría adaptar y no habría que mover el charco no???

Lo dicho es una proposición (que no indecente ;) ) adaptar los diseños al charco sin cambiarlo de sitio.

Saludotes.

3. Gom

Gom

Naranja, bienvenida al hilo, cualquier contribución siempre mejora el resultado. :happy:
    Tu propuesta es otra posibilidad, y yo tambien la pensé pero me parecía que dejar el estanque donde está limitaba mucho el jardín en un sentido, el de la simetría pura. Si lo mantenemos, además de tener un protagonismo en mi opinión excesivo, vamos a tener siempre el lado derecho y el lado izquierdo, demasiado radical. El hecho de ponerlo a un lado me parecía que conseguía crear una continuidad en el jardín.

4. naranja

naranja

Hola de nuevo:

No sé si tred cuando puso el estanque ahí quería que fuera el "protagonista", además tampoco es tan grande el charco ¿no?

Se podría "ocultar" con plantas y piedras, que sí que podrían ser las protagonistas y éstas a su vez, combinando alturas y colores, podrían romper la simetría que comentas Gom ¿¿no crees??

Claro esto es una opinión, como siempre la última palabra la tiene el dueño del jardín.

Resaludos.

5. Gom

Gom

Sí, naranja, es otra alternativa interesante :happy:. Aunque creo que con esa solución se mantendría la simetría actual del jardín, no? Pero bueno, como va en gustos y como bien dices, vamos a ver que dice Tred. pues lógicamente su opinión es la que debe prevalecer. :razz:

6. Tred1

Tred1

Holla

No tiengo problema en mover lo estanque ,pero , se fossse dejar donde esta me pouparia mucho trabajo, podria poner una cascata e una plantas e piedras a su vuelta.
    La hipótesis de mantener el centro actual jamás foi hablada, siquiera sea tenga que alterar las plantas/formato, lo que yo ahorraría alguno trabajo.
    Para hacer el centro arranqué el césped de allí, ahora irisas la colocas de nuevo.

Cirera puedes hacer diseno con el cientro qui tieno, para tenermos una ideia, puede ser con otra forma ?

Pero, el motivo principal es que estoy a aceptar la idea de alterar el lago y hacer el centro en el césped bien (redondeado, media luna) porque voy reduzca las asperssores de riegas de 3 para 1 bien que sería lo justo para riegue ése espacio pequeño. el resto de las plantas se regaría con la manguera.

Saludos

7. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola Tred,
    no te entendí bien lo último que me dices.
    Te hice rápido otro boceto con el césped haciendo formas redondeadas.
    También corregí las medidas, veo que no son las que distes al principio.
    Tu jardín no es un rectangulo exacto, con lo que se rompe la simetria.

Díme si así más o menos vamos bien con la idea que tienes.
    Prueba a dibujar tu en una cuadricula a mano, en un paint o como prefieras, y haz formas que podrian gustarte.

Un saludo

PD. Las plantas ni caso, puse por rellenar. OK?

8. naranja

naranja

Cirera creo que tred te quiere decir que:

Si puedes hacer un diseño con el estanque en el centro, osea donde está ubicado actualmente, a ver si con tu ingenio se puede adaptar el lago y las plantas existentes sin mover nada, añadiendo otras especies, "ocultándolo" se alguna manera, complementos de jardín (banco, macetas, piedras, águilas.... ;)) y esas cosas, para ver como podía quedar y ahorrarse el trabajo de moverlo ¿¿es así tred??

A ver que se te ocurre cielo, que con el ketchup eres una artista,
    tú si que vales. Besitos

9. Tred1

Tred1

E ése mismo, obligado naranja

MI CASTELLANO :losiento:

10. cirera

Lo siento Tred! :17nuse:
    No se me ocurre cómo hacer tu jardín, dejando sin mover ni los árboles ni el estanque.
    El estanque en medio del jardin condiciona todo el diseño, está muy a la vista, y no veo entonces cómo dejar el césped.
    Creo que mover el estanque hacia una de las esquinas, y construirlo en altura con una cascada de agua, piedras y plantas, es la solución más decorativa para tu jardín.

Si algún otro forero tiene alguna idea que darte dejando todo como lo tienes, perfecto. Yo no lo veo.

Saludos

11. Gom

Gom

A mi tampoco se me ocurre nada que me parezca interesante dejando el estanque en medio,pues como ya dije antes rompe la continuidad del jardín.
    Tred, cuando lo pusiste en medio tenías alguna idea en mente que nos pueda ayudar?
    Naranja, consigues hacer algun boceto con tu idea?

Lo único que se me ha podido ocurrir pero que no lo veo práctico y además mucho más caro, es hacer un estanque muchísimo más grande que ocupe el cesped, eliminandolo. Un estanque muy irregular con puentes de madera que permitan que el jardín siga siendo un "todo". Creo que no me he explicao :13mellado:

12. Tred1

Tred1

Gom cuando hice el centro tenía el espacio todo solo con hierba, despues planté los naranjos y la Cicca, pero se me hacía poco y tenía las tortugas, pensé en realzar la cycca colocandole un lago delante (como era pequeno no le puse ni bomba ni nada y voy cambiandole el agua de vez en cuando. Por cierto, en una página de tortugas me aconsejaron ponerle en una esquina), unas plantas y quedó gracioso...
    Pero los gastos con el agua se mantuviero y además tengo un aspersor mal posicionado (mandar agua para el centro).
    Fui a ver páginas y foros de jardines y lagos. Supe que si hacía algo mejor y bien estudiado podia quedar más bonito y económico.
    E como dijse antes esto no es para facerlo de una vez sino poco a poco, por eso estoy dispuesto a alterar todo.
    Cirera, solo ahora me he dado cuenta de un pormenor: hablas de hacer el lago en una posición elevada sobre el nivel del jardín o de una cascada? Lo digo porque las tortugas necesitan un poco de espacio para andar y tomar sol. Ya que voy a tocar en el lago haré la cascada, pero en uno de los lados necesito un poco de hierba o arena, por eso no puede quedarse más alto que el jardín.

13. cirera

No tred,
    el estanque queda a ras de suelo, lo que va elevado es una esquina, con piedras por donde cae el agua, haciendo una cascada.
    Mira el cutre-dibujo que te hice.

Mi consejo es que le des tu vueltas al diseño. Es casi imposible que cualquiera de nosotros en el foro te haga un dibujo que sea el definitivo para ti.
    Tu eres el que ve cada dia el jardín, y el que debe dibujar y esbozar el diseño. Nosotros des de la distancia podemos darte alguna idea que te sea de inspiración, pero no podemos hacer mucho más.
    Hay alguna idea de las que te hemos dado que te sea útil? Qué camino quieres seguir? Deseas cambiar el estanque de sitio, aunque se tenga que plantar césped en su lugar?
    Por favor, pon aquí tus dibujos con tus ideas. :5-okey:

Saludos

14. naranja

naranja

Entonces no veis factible dejar el estanque ahí????? puffff

Ya veo que mi idea, según los compis no va a ser posible, a ver si alguien se anima y te puede aportar algo más, para que no tengas trabajar tanto.

Si quieres poner cascada, lo suyo sería comprar bomba y un filtro potente y más cuando es para tortugas que son un poco guarritas. Las bombas son más "baratas" alrededor de 40/50 €. Los flitros sueles ser caros, tienes la opción de hacer un filtro casero, te pongo varios enlaces para que los veas.

http://www.youtube.com/watch?v=iJweRR6QuCw

http://www.youtube.com/watch?v=W26NHpTjNx0&feature=related

15. naranja

naranja

Ýoy eso mismo percibí yo desde un principio, pero.......

¿¿A ti se te ocurre algo??

Yo estoy estudiando y no puedo entretenerme mucho, he dejado un arriate de mi jardín a medias.

Saludos.