Hola tred, te habia puesto fotos de un estanque para que vieras lo que se podia hacer en los alrededores con poco gasto de agua.Quizas no reparaste en las fotos que puse. .el estanque puede quedar en el centro aunque seria mas facil que fuera hacia un rincón.Tienes que decidir eso como primer punto.Si no lo quierees mover se hace algo con el estanque en ese lugar .la hierba que debes plantar donde quitas el estanque es lo de menos. Seria el menor trabajo respecto al cambio del estanque he visto que pusiste unosdiseños que te gustan con el cesped en circulo. Podria usarse eso en combinacion con el estanque quizas si hacemos tambien algo redondo con el y de otro tamaño.En este caso el cambio del estanque es fundamental. Hice un esbozo, peo no me gusto el resultado final, tendria que trabajar mas para que quede bien. Por favor si puedes responderme a cada punto que puse vere como me ubico para ayudarte.tengo algunas ideas, pero prefiero que antes me respondas tu asi no trabajamos ambos mal direccionados. Un saludo
Hola Tred! Me salió algo con el estanque en el medio, y una rocalla por detrás, en dos alturas, como una montaña del que sale una cascada al estanque.... ¿Cómo lo ves? Hice el esbozo en un papel, no estoy en el pc habitual, no tengo el programa aquí. Pero en este diseño te planteo mover los naranjos. Saludos
Cirera, coincidimos en mucho , llegué a pensar en algo así tambien, pero el tema de los naranjos me hizo que lo desestimara... Creo que lo mejor es tomar la decisión definitiva de mover el estanque. Como Tred va a hacer los cambios poco a poco, quizás lo primero sería eso, cambiar el estanque de lugar y montarlo. Tred si estás de acuerdo podemos centrarnos en ver como adaptar el estanque. Y mientras entras en la segunda fase cubrir el hueco que deja el estanque de hierba otra vez. Pero hay otro tema que tiene que quedar medio-planificado, el de los puntos de riego y luz. Al llevar la luz y el agua al lugar definitivo del estanque debe tener siempre presente que desde allí habrá que llevar algun tubo a otras zonas del jardín, por lo que sería bueno dejar junto al estanque dos registros, uno para el riego (electrovalvulas) y otro para la luz, desde los cuales se puedan sacar las tomas que necesite.
Jopeta Cirera, sí que le has dado vueltas ¿¿eh?? de decirle a tred que no se te ocurría nada, a ese planito a mano, va un buen salto, caray. ¡¡Enhorabuena!! Quedaría preciosa una rocalla con una cascada-riachuelo bajando por ahí, pero tal vez no tan centrada sino más a un lado. Como siempre, a ver que dice tred. Tred haz tú dibujitos en un papel como ha hecho Cirera, no se lo dejes todo a los demás foreros.
Gom, qué gracia que tengamos conexión telepática! Es cierto lo que dices que debe tener claro donde ubicará los elementos (césped, estanque...) por que una vez decidido el diseño, el paso siguiente es instalar aspersores, y tubo eléctrico para la bomba del estanque. Aunque lo realice poco a poco, es mucho mejor seguir un plan si se sabe lo que se quiere hacer. Tred, me gustaria que hicieses bocetos de lo que te gusta (en un papel mismo, a mano). Yo aún no se si quieres mover o no los naranjos y el estanque. Dijiste que sí, luego que preferias dejarlo así...... es mucho mejor el diseño si permites movilidad de los elementos. Se puede conseguir algo muy bonito, entre tus ideas y las que se nos ocurran a los foreros, lo conseguirás. A mi me sigue gustando mucho el que hice con líneas rectas oblícuas... le encuentro mucho encanto y movimiento (estaré pasando por la etapa "cubista" ) No creo que haga pequeño el jardín... le da mucho juego y crea muchos rincones distintos, en los que jugar con plantas y texturas.... Es mi modesta opinión. naranja, gracias linda. MUACS Saludos gordos a todas.
Vale... ya me voy... Pero antes de irme digo que Si, los trazos estructurales creo que deben quedarse lo más definidos que sea posible, para partir de una idea bien equilibrada. Los "accesorios" no hay duda que van a cambiar tropecientas veces hasta que los ejecute...
?????????? Qué ha pasado? Qué me perdí? Donde nos vamos? A tomar unas birritas? Oye, yo me apunto, eh? Besos Gom
que nooooo! que era bromaaaaaaaa!!! que como mandabas besos gordos a "todas" me mostraba ofendido... aquí sigo, pos no soy pelma ni ná! Por cierto, ando dándole vueltas a la cascada... pensando como se podría hacer algo chulo... En mi opinión los requisitos debían considerar: - facil acceso a todos los elementos de la instalación (tubos, bombas etc...) - estanqueidad de circuitos, ya sean de agua o de luz - caida de agua con efecto visual y sonoro - Amortiguación del agua cuando llega al tanque para no causar estres a las tortugas - Dreno de tanque facil (para cuando quiera limpiarlo) - Utilización de materiales disponibles y de la zona, con esto quiero decir que a veces nos ponemos a inventar y mirando alrededor, en la zona, se consiguen piezas y materiales muy interesantes... Se os ocurre alguno más que se me haya escapado? Sigo pensando... habrá que darse un garbeo por el post de estanques...
Hoy intente hacer uno diseno , no comprendo muy bien el google skectup , no consigui hacer ciertas formas, e as salido isto Los naranjos no son para mover los, el estanque si. De los disenos hablado los que me gusto mas son Este disnenado por GOM so no quiero las dos naranjas juntos.
Ahhhhh! Vale! lo siento, me salió la vena feminista, tanta mujer en el foroooo Pensé que te surgió un imprevisto, qué susto! No sé.. que tenias que ir a salvar ballenas o impedir que talen el Amazonas. Aquí estamos al pie del cañón... no nos sacan ni con agua caliente! ....esperaremos pacientemente a Tred! Saludos a tod@s (véase el detalle de la arroba, no quisiera herir sensibilidades ) Besos miles a mansalva
Genial!! Muy buena puntualización, Gom! Lo de aprovechar materiales que se tengan a mano es una de mis metas. Yo hice una fuente toda con materiales reciclados. Creo que Tred dijo que podia encontrar más piedras grandes.... quizá se pueda hacer algo chulo.... Oye Tred, lo siento, antes nos hemos cruzado y no te habia leído. Así que te inclinas por mover el estanque y dejar los naranjos en su sitio. Muy bueno el uso del SketchUp! No es fácil usarlo la primera vez. Aprovecho para decirte que colgué en el foro un pequeño cursillo de cómo empezar a usarlo (en mi firma está el link) por si te animas.. no es gran cosa. Ya que tienes más o menos cómo hacer el jardín, se puede ir definiendo los detalles. Mira lo que te dice Gom! Besotes miles
hola tred te pongo la idea en montaje a ver si te sirve junto con la que estas haciendo las proporciones no estan bien pero la idea es hacer un estanque mas pequeño que tenga un bordura igual a la que tendria el cesped.eso te dara unidad a todo el jardin y luego los senderos puedes hacerlos de losas,con pasos japoneses , no necesita ser ese camino adoquinado que no pega con el enlozado que tienes.
Cirera PARABIENS bonito cursito, la primera vez que usei lo skechup...mas ja possuo lo KNOW HOW de autocad que es muito mas complicad, la dificuld es conecer lo prog... Aguaribay los materials ainda no foram hablados , dispenzo la corteza de pino lo terraza tienes mucho viento, dai que lo prefiro grava o cosas mas pesaditas El estante mas pequeno!!! MUCHO MUcho mas pequeno... tiene 60cm por 70cm com a cascata e um poquito de cesped a su vuelta 1.5mt +/- .