Planificación de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tred1, 28/10/11.

1. Tred1

Tred1

Hola
    Andaba a pesquisar y encontré éste de un sitio brasileño como hacer el mi lago con las piedras del río, vean los tutoriales de 01 a 09 y la facilidad como hacer el lago sin el cemento....

http://www.laguinhos.com.br/clinica.htm

Este fin de semana ya voy traer algunas piedras…:smile:

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Cuenta Tred....
    qué decisión tomaste respecto el estanque?
    No te abandono, eh??? Estamos esperando tus notícias y en qué necesitas ayuda. Si necesitas algo lo pides, vale?

Un beso

3. Gom

Gom

Estoy de trabajo hasta las orejas! a ver si consigo liberarme un poco y hago el dibujo de la cascada...

4. Tred1

Tred1

La única decisión que tomé del estanque es que lo voy hacer con la cascada, (viran link que coloqué?).;)
    Es y estoy a pensar hacer un mayor ,ahora izquierdo o derecho, estoy indeciso, prefiero ve lo, usted izquierda, pero la derecha de mí das mucho menos trabajo(distancias más corto) y las plantas también quedarían mejor su vuelta ya que serán plantas más húmedas no?

Saludos

5. cirera

Vi el enlace, Tred.
    Entonces hay que decidir en qué esquina, el lado derecho o el izquierdo.
    Mi opinión ya te la di, el derecho recibe algo menos de sol, tienes más fácil la instalación electrica y de ve mejor des de el porche. Quizá sea la ubicación idónea. Pero por supuesto la decisión es tuya.

Saludos

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Te recomende la izquierda, porque la derecha es demasiado sombria. No me gustan los estanques con mucha sombra y al sol van bien igual y los arboles sombrearan en algun tiempo
    Ls plantas "de agua" funcionan mejor con algo de sol.,es cierto que puede haber mas algas pero un estanque pequeño es facil de limpiar.
    Muy bueno el enlace que encontraste sobre confeccion de estanques

7. Gom

Gom

Tred, una pregunta, para tí que es prioritario, las tortugas o las plantas acuáticas?
    Un dato, el estanque al sol evapora el agua más deprisa que a la sombra.
    Has tomado ya la decisión de hacer un estanque mayor o aprovechar el que tienes?

8. Tred1

Tred1

Holla

Voy hacer lo estanque a la derecha , apana lo sol a la manana.
    Quando hablei en plantas , estaba hablando de plantas a su vuelta no aquaticas, voy hacer uno estanque um poquito mas grande como estaban en los enlaces que a mostrado. E a piensad en poner mi lago qui teno um pouco arriba .
    MI priorita son las tortugas.

Saludos;)

9. Yakim

Yakim Yari

Hola Tred

Saludos desde Puerto Rico

Sigo tu hilo desde el comienzo, me gusta tu idea del estanque y que le des prioridad a las tortugas, son muy lindas. Me encanta el diseño del estanque creo que va a quedar muy bonito. :5-okey:

10. cirera

Ay, Tred! Estoy hecha una lio!:smile: Según este dibujo que muestras, dices que vas a hacer el estanque a la DERECHA, y lo dibujas en el muro OESTE, correcto?

En cambio en este post llamas el lado DERECHO al muro ESTE, el que tiene HUMEDADES, es así?

Cuando yo que te comento lado derecho, me refiero a este muro ESTE.
    Al final ¿en que muro pones el estanque? (para situarme y hacerte el dibujito como lo vas a hacer). En el muro ESTE (LADO DERECHO), o en el muro OESTE (LADO IZQUIERDO)?

Perdona la pregunta si parece muy obvia, pero te aseguro que ahora mismo no lo tengo claro :meparto:

Saludos

11. Tred1

Tred1

disculpa, corté el diseño. :icon_redface:
    Pero el lago queda en el canto nordeste, ok?

12. cirera

OK Tred!
    Entonces es el lado que yo pensaba!:5-okey:
    Me pongo a hacerte el croquis que te dije. Ya tengo el pc en casa, arreglado... y GRATIS! :smile: (ainsss, esto de tener amigos informaticos es una maravilla)

13. Gom

Gom

Llego tarde, yo al principio tambien me lié por la forma del corte que había hecho Tred al diseño, pero si, es a la derecha de las fotos principales, tal y como la conocemos todos.
    Me encanta la idea de combinar el antiguo estanque con uno nuevo escavado en el suelo! qué de posibilidades!!!! Cirera, veo que vas a hacer un diseño y me acordaba de una idea chula que no se si encaja en lo que estás haciendo. Tiene que ver con la caida del agua, cuando hablaba de una bomba que subiese entre 1000/2000 litros por hora la verdad es que no es tanto como parece. 300 litros acaba por ser un hilillo que necesita ser guiado muy bien para que no pierda caudal, osea, que el agua nunca se pierda por el camino mojando otras zonas que no el curso del agua. Y segun esto viene mi idea, pienso que la belleza de la caida del agua por rocas debe jugar con las dos cosas, por un lado las caidas sonoras de agua y por otro el agua que "escurre" por las piedras mojandolo todo... la combinación de las dos crea ese microclima local tan especial y carismático.
    Me dá que os he liao más de lo que debería... :desconsolado:

14. cirera

jajaja Gom! Más o menos lo comprendí! No desesperes.
    Yo no iba a diseñar el estanque, lo siento, no tengo el título de "estanques" y tampoco puedo opinar por experiencia, no tengo ninguno en mi jardín. Pero sí que me encanta la idea de usar el que tiene para crear dos niveles, y hacer uno mayor para las tortugas. Veo que tu estás algo más puesto que yo en el tema "agua", "bombas", "caudales" y demás detalles, yo NPI :13mellado:

Yo tenia un pequeño croquis del jardin al completo, ahora que sabemos donde ubica el estanque, le queria enseñar el boceto a ver si más o menos nos acercamos a sus gustos.
    En unos minutos lo subo...

Saludetes Tred y Gom

15. cirera

Subo rápido el croquis, ahora no tengo tiempo. En otro momento te explico. Hago camino, círculo y borde césped con adoquines o ladrillos (sin cemento).
    Faltan más plantas.
    En otro momento lo completo.
    Ciao