Tred te recomiendo que si mueves el estanque no vuelvas a comenter el mismo error de centrar el cesped.estams en las mismas que antes pero ahora con cesped. Son estructuras, estanque cesped, que vistas como las quieres no deberian ir centradas en un lugar pequeño. Seguramente alguien lo podra hacer como comento, , con el cesped hacia la derecha o hacia el otro lado del estanque pero no centrado.
Aguaribay no compreendi tua ideia Lo dibujo de Cirera es un resultado de todas las ideias habladas , lo resultad final sera mucho pierto de lo dibujo de cirera, lo gosto mucho ... Podré alterar el formato y mover un poco para algun dos lados el cesped, pero , yo so quiero poner 1 punto de riega... Cirera Muy bien No gusté de una cosa ,aquél circulo a la ezquierda, con una planta en su centro ficaria muchu mejor... Saludos...
haz como mas te guste, pero digo que esa idea de cesped como circulo central es como la del estanque en medio del jardin ¿porque un circulo central? como lo justificas, habra alguna zona de descanso, solo es un decoracion ?...eso es lo que te comento. cuando desplazas el circulo puedes ambientarlo a su vez con una zona de descanso..Si lo desplazas hacia la derecha,o hacia el aldo contrario al estanque, podrias hacer una transicion entre el cesped y estanque mas fluida. ahora si a ti y a otros les gusta esa idea OK, solo te comento que no favorece la vision armonica ver un circulo central y un estanque en un rincon
No sé porque el formato redondo de césped no queda bien… El lago no tiene que Me quedar con el césped obligatoriamente dirijo… encuentro que queda todo bien y graba su vuelta, ya que va destacar,…
Hola Tred, he estado fuera. Te explico algo rápido el croquis, ¿vale? He seguido todos los criterios y gustos que has ido diciendo. 1. Como querias el césped redondo para reducir aspersores y porque te gusta, y no querias mover los naranjos, dejo el césped en el dibujo algo desplazado hacia la izquierda, para romper un poco la simetria de tu jardín. 2. El borde del césped, los caminos y un pequeño patio redondo en el lado izquierdo hecho de piedras o adoquines. Ese patio puedes usarlo como gustes (un banco para sentarte o un objeto decorativo: tinajas con plantas, columna con macetero y plantas colgantes, o una estatua u otro objeto de piedra ..... hay para gustos) Algo no muy llamativo pero que de un toque decorativo. Hay troncos vacios que se llenan con plantas y quedan también muy bien. Eso ya lo verás..... si te gusta alguna idea. 3. El estanque rodeado de plantas, creando esa sensación de verdor y frondosidad húmeda. 4. El resto, plantas trepadoras cubriendo los muros, arbustos, coníferas y herbáceas rellenando pequeños parterres en la grava. ¿Qué te parece? ¿Quieres probar alguna cosa distinta? ¿Vamos bien así? Saludos
simplemente se ve tan clara la desarmonia entre ese cesped redondo central y elestanque en un rincon. . Hay desproporcion y desequilibrio . es todo lo que puedo explicar con palabras. pero bueno, consulten a alguien que sepa de pintura y seguramente les dira lo mismo si fuera un cuadro. tred, esto lo veo en el dibujo y tambien lo imagino en la realidad con sus dimensiones, pero ni tu ni los que te lo proponen lo llegan ver.cuetion entonces de lo que rpuebes tu mismo. repito: poner ese cesped en el centro es el mismo error que cuando estaba el estanque.Es un manchon de cesped sin justificacion .Hay formas de justificar un diseño circular.
Aguaribay mi gusto mucho de lo dibujo de Cirera... In la 10 msg yo mostrei unas fotos de uno jardin qui mi gusto mucho ...E lo dibujo de cirera esta de acordio com los puntos focados ... Pero si no estas de acordio puedes hacer un dibujo e mostrar otras formas de justificar lo diseño circular?? Saludos....
Tred, no he tenido tiempo de hacer un diseño de la idea que tengo para construir el estanque, pero imagino que no tienes mucha urgencia. Me ha gustado mucho el diseño que ha preparado Cirera, y efectivamente reune todas las ideas que has ido escogiendo. Pero me da la impresión al ver las fotografías de que hay una medida importante que no está bien plasmada, y es la distancia entre las paredes laterales y los naranjos y la distancia entre los propios naranjos, me parece que están más separados. Cerira, puedes confirmar si la distancia entre naranjos en tu plano tiene 8;30 y entre los naranjos y las paredes hay 2,20 y 2,40? Y puedes ver tambien la distancia entre la pared del fondo y los naranjos que sea en los dos 2,75? porque el de la izquierda lo veo más alejado. El espacio de hierba lo imagino con un perímetro bien definido, por eso no sé que material podrías poner para definirlo, porque si escoges algo en piedra va a condicionar los paseos/caminos que pongas despues. Se me ocurre una idea que a lo mejor te gusta y es poner traviesas de ferrocarril hundidas en la tierra, qué te parece? Yo lo he empleado y me gusta. Te pongo una foto de una zona de mi jardín antes de plantar para que veas como queda en el suelo. Tu no necesitas que el paseo sea tan ancho, y claro, la distancia entre traviesas puede ser mayor. Para hacer el perímetro de la hierba despues puedes cortar las traviesas en trozos pequeños (paralepípedos irregulares), o bien usar lo que ahora tienes bordeando el estanque que es de madera tambien pero totalmente enterrado. Esta opción me gusta menos, pues sería una línea muy fina y la grava va a estar muy cerca del cesped. Ah y no te preocupes por los comentarios tan tremendistas que se escriben por estos foros... cualquiera se cree capacitado para dictar sentencias , y tan poco respetuosas con los demás foreros .
creo que si a ti te gusta ese dibujo es lo que tienes que hacer, solo te doy mi punto de vista profesional respecto a las proporciones y estetica, Yo ya te hice varios montajes, y no es lo que te gusto por lo tanto haz lo que a ti te guste mas. es lo mejor.
Qué pesadas son algunas Cirera,me paso para decirte que una vez mas me has sorprendido.Me gusta la idea que estais teniendo junto con Gom y Tred. Mi opinión es que haría el estanque un pelín más grande,pero así no queda mal tampoco. No me paso más porque poco tengo que aportar,lo estais haciendo estupendamente! pero os sigo eh? besines
Los conceptos de geometrias estan muy estudiados. No son sentencias ni inventos .Luego las ideas de la gente que ayuda pueden responder a gustos personales. No deben asustar las cosas que tienen bases solidas.solo saber la eleccion que uno hace.
Hola Tred! Subo el croquis acotado, a ver si hay algun elemento que no haya colocado en el sitio correcto. Los naranjos estan bien? Es la medida correcta a la que estan plantados? También he acotado el diámetro del césped y del patio de adoquines/piedra. El estanque, no hagas caso de las medidas, puesto que lo harás tu y no sabemos qué medidas tendrá finalmente. En cuanto avances en ese tema, el diseño general se irá puliendo. Eva, cielo, si no te es mucha molestia, porqué no le pones la foto del patio de adoquines que hicieste en tu jardín? Quizá le de alguna idea de cómo puede quedar. Gom, majete. Mira tu a ver las medidas de las distancias de los naranjos. Creo que más o menos estan bien. No irá de 10 cm derecha o iquierda. Pero si está mal lo decís, y en un plis lo corrijo. Besotes
cirera, si quieres lo pongo pero Tred no lo quiere de adoquines no? lo quiere con césped dentro del círculo,si quereis busco fotillos haber si encuentro algo
Eva, le queria enseñar los adoquines, para los caminos, el ribete que rodea el césped y si se anima a hacer un pequeño patio redondo de adoquines en el lado izquierdo (opuesto al estanque). Besos