Planificación de mi nuevo huerto: consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por ra2mon, 31/10/08.

  1. ra2mon

    ra2mon Cinturón Blanco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    El Comtat - Alicante
    Hola,

    Hoy es un día fabuloso. Ya va en serio porque se ha firmado ante notario. Ya tenemos huerto. Bueno, mejor dicho, el sitio para poner nuestro huerto. Empieza así la materialización de un viejo proyecto.

    Es fantástico, estoy ilusionado como hacía mucho tiempo que no lo estaba. He pasado una semana bestial, con esa emoción casi histérica de cuando eres pequeño y faltan tres o cuatro días para que vengan los reyes magos. Y ya han llegado....

    Ya os he dicho que este es un viejo proyecto de mi mujer y mío, he leído lo inenarrable sobre horticultura en los últimos años y, desde este verano, soy lector asíduo de este foro. Me he leído hilos y más hilos de los muchísimos temas que habéis discutido y he aprendido mucho de todos vosotros. Os he leído tanto que ya sois como viejos conocidos para mí y, no me voy a poner pelmazo, pero ya podría contar algo (bueno, por supuesto) de muchos de vosotros.

    Para los que os gusta mirar fotos, en nuestro blog están las fotos del estado inicial del lugar en el que empieza nuestra aventura huertera. Ahí iremos dejando testimonio de nuestros avances en el tan esperado paso de la teoría a la práctica. Aquí:

    http://bancalito.blogspot.com/2008/10/as-nos-encontramos-al-huerto-el_27.html

    Empezaremos con unos bancales profundos y yo seguiré viniendo por aquí, porque siempre encuentro respuestas a todas las dudas que voy teniendo. Será difícil que me surja alguna pregunta que no se haya hecho ya, así que lo que he de hacer es aplicarme para aparecer bien pronto en esos hilos donde todos vais subiendo las fotos de vuestras cosechas o de vuestros logros huerteros. Sin olvidar mi contribución al marcador de los chicos en el fabuloso hilo de indumentarias huerteras. Prometo participación para el "torneo de invierno".

    Bueno, como veis, este post es sobre todo un homenaje a todos vosotros. Quiero que sepais que estoy encantadísimo de haberos encontrado en internet y que me muero de ganas por ser uno de vosotros. Estoy seguro de que me vais a recibir muy bien, que se nota que sois buena gente.

    Besos a todos. :beso:

    R.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Amigo Ramón, me alegro de verte por aquí.
    Como ya te dije el otro día, tenéis una parcela que es una pasada con esos nogales y manzanos. Eso sí,,, tómatelo con calma que hay curro de lo lindo,,jejejeje Seguro que tanto tu mujer como tu disfrutareis de lo lindo...

    saludos y un fuerte abrazo, paisano..
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Hola Ramón,

    Bienvenido al foro y no puedes morirte de ganas de ser uno de nosotros porque ya lo eres.

    Que tengais mucha suerte en vuestro proyecto. Entiendo perfectamente vuestra ilusión.

    Aquí encontrarás respuesta a casi todo lo relacionado con el huerto y cuando te canses de cavar, encontrarás algún rinconcito donde echar unas risas.

    Ahora a ver si nos ayudas en el hilo de las vestimentas, que se nos está muriendo, el pobre
     
  4. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Me alegro mucho por vosotros, que lo disfruteis en buena compañia

    :festejo:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bienvenidos! Buen huerto y buen blog. eso si...faenita teneis...pero pasito a pasito, todo se hará. un abrazo!
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Pues sí que tienes faena Ra2mon pero poco a poco podrás ponerlo en plena producción. Lo mejor de todo es la ilusión que tienes por ello.
    Ánimo y adelante.
    Un abrazo.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Me alegra el que por fin tengáis un huerto, me recuerda a mí hace cuatro años, con niño incluido. Que lo disfrutéis con salud y dispongáis de tiempo suficiente para llevarlo serenamente, seguro que sí, porque uno se adapta a lo que hay, igual que el huerto si se le da un poco de vidilla.
    A la zarza no le temas, con una pasada de desbrozadora de vez en cuando no le vale el pataleo, a no ser que te pases al lado oscuro...:happy:
    El arbol se me antoja que es un almez, aunque no estoy seguro.

    Pues nada, ánimo y adelante.

    Saludos.
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Hola Ramon,
    primero BIENVENIDO.
    Y segundo, espero que la pases muy bien en el foro y que entre todos ampliemos nuestros conocimientos de estos temas relacionados con la huerta.

    Me gustaron mucho las fotos, y espero que tengas mucha suerte con tus plantas....

    Suert !!!!
     
  9. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    HOLA RAMON!!! ES MARAVILLOSO EL LUGAR QUE TIENES!!! TE FELICITO!!!
    CON RESPECTO A LOS ARBOLES QUE TIENES, COMO ALGUIEN TE DIJO POR ALLI, SÁCALES TODO LO SECO, ESO LO PUEDES HACER AHORA, CON LA LIMPIEZA GENERAL, Y LUEGO UNO O DOS MESES ANTES DE LA PRIMAVERA LES DAS UNA BUENA PODADA, A VER QUE PASA. SUERTE!!!:beso: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Enhorabuena Ramón, que lo disfruteis con salud.

    Hay un dicho que reza así:

    "No des muerte a tu peor enemigo, regálale una parcela y él se matará solo", jejeje

    Otro dicho: "La huerta es un tesoro si el hortelano trabaja como un moro"

    Bienvenido al club de los "encorvados"
     
  11. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bienvenido hermano.. Muchas suerte en tu proyecto..

    Bendiciones
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Hola: hace mucho tiempo que estoy ausente por estos foros aunque de vez en cuando os leo y miro, hoy al ver tu huertecillo ¡¡¡¡coño!!!! vaya huertecillo... yo más bién le llamaría finca de recreo y más si construyes una casa de campo donde disfrutar aún más; frutales existentes y los que plantes en un futuro, gallinas y otros animales para el consumo y de compañia, y un largo etc.
    Yo te aconsejaría (son ideas de lo que yo haría)
    Lo primero hacer una planificación con plano y diseño para lo que me ofrezco como ya he hecho a otr@s, a continuación adquirir buenas herramientas: motocultor, desbrozador, carretila, azadas, rastrillos, etc. y como se que ganas y fuerzas tienes de sobra, el resto viene a continuación.
    Te diré que mi parcela estaba casi peor que esa con un aspecto selvático con piedras y rocas más grandes que mi cabeza que quité, desbrocé, eliminé árboles viejos sustituyendo por nuevos con una buena variedad de frutales y ornamentales, un bonito jardín, etc. soy viejo y pachucho pero con tesón, paciencia y poquito a poco se logra.
    Supongo que lo esencial que es el agua tienes y entonces eso se convertirá en un vergel y paraíso donde disfrutaréis y pasaréis buestros mejores ratos.
    felicidades y a currar.
    Un abrazo
     
  13. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bueno,bueno,bueno,¡el bancalito dice!,yo mas bien diria "el bancalazo",menuna finca,ahora eso si faena tienes un rato,pero con ilusion ganas,que creo que no faltan,ya veras como se te va a poner.
    Bien venido al foro,tu pregunta todo lo que quieras,que ya veras como siempre hay alguien que te contesta.
    Un abrazo y ya nos leeremos y porque no tambien nos veremos.
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Benvingut , Ramon.

    A partir de ahora ya veras que bien duermes por la noche.:happy:

    Saludos.
     
  15. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Los Huerteros Foreros sois la bomba

    Bienvenido al foro Ramon,

    Bajo tu avatar leo "cinturón blanco".
    Vamos poco a poco a por el negro.