Planificando el macetohuerto: recomendación de lechugas, coles, repollos...

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por jafernan, 11/6/11.

  1. jafernan

    jafernan

    Mensajes:
    3
    Hola,
    Soy un novato urbanita en esto de los macetohuertos, y esta va a ser mi segunda temporada, después de un año que, para no haber tocado un huerto en mi vida, no ha sido del todo malo.
    Estoy planificando las macetas-huerto para esta próxima temporada Otoño/Invierno/Primavera en la ciudad de Barcelona (España) y quería preguntaros por lechugas que se puedan ir recolectando poco a poco durante toda la temporada y se adapten de la mejor forma posible a las macetas. El año pasado planté estos dos tipos de lechugas (http://horturba.com/hubotiga/es/product/enciam-de-tallar-vermell) (http://horturba.com/hubotiga/es/product/enciam-de-tallar), son lechugas rojas y verdes que permiten el corte de las hojas cada semana aproximadamente y que por su sabor, tamaño de raíces, altura y “mantenimiento” me parecieron fantásticas y se adaptaron perfectamente a las macetas. Quería saber si me recomendaríais algún otro tipo de lechuga que se adapte, por vuestra experiencia, a este tipo de requisitos (Reina de Mayo? Kagraner?,…) o que digáis que tienen un sabor excepcional.
    Por otro lado, querría plantar 2 macetas con una col/repollo/brócoli… pero que se pudiese ir “recolectando sus frutos” durante el invierno, y no tener hipotecada la maceta hasta la primavera para obtener solo una col. ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y atención,

    Jose
     
  2. Re: Recomendación lechugas, coles, repollos,... para macetohuertos

    Hola JOSÉ, tengo un maceto huerto y he plantado lechuga batania, lechuga morada y maravilla de las cuatro estaciones y me ha ido bastante bien con ellas en maceta, los que también vienen muy bien son los cogollos de turdela, con respeco a los coles no puedo ayudarte porque recién ahora estoy experimentando con ellos. Suerte:5-okey:
     
  3. jafernan

    jafernan

    Mensajes:
    3
    Re: Recomendación lechugas, coles, repollos,... para macetohuertos

    Gracias Monica,

    ayer encontré "col del trinxat", al cual se le pueden ir arrancando las hojas poco a poco y tiene muy buena pinta.

    En relación a las lechugas que me has descrito ¿que tal de sabor esta la batania?

    Gracias,

    Jose
     
  4. Re: Recomendación lechugas, coles, repollos,... para macetohuertos

    Su sabor es suave, a mi me parece muy rica, es una de las más suaves.