Planificando la nueva temporada otoño-invierno.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 24/8/10.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aunque ahora no estoy particularmente ociosa, sí que tengo más tiempo para maquinar tonterías así que se me ha ocurrido que esta semana que ya empieza a volver todo el mundo de vacaciones podemos pensar actividades para desarrollar en el foro este otoño-invierno, aparte de las típicas kedadas y eso. Acordaos de que el año pasado hubo el juego de reconocer plantas que abrió Lourdes, que fue un éxito, y comenzaron las series de la planta del día y la flor del día, tambien obra de Lourdes creo recordar.

    Se me han ocurrido un par de cosas, a ver que os parece. Se admiten ideas y sugerencias, cuantas más, mejor.

    -Se puede montar una especie de concurso de fotos. Esta idea salió en algún momento en la flor del día a principios de Agosto. Quique dijo que se pedía de jurado por antigüedad pero supongo que es negociable.

    -Tambien se podría hacer un concurso de esquejes, como los de fuchsias, pero esto tendría que ser ya en primavera

    -Se puede montar una 'caja suculentera' como la 'caja cactusera' de los del foro de al lado o algo así.

    -Podemos crear una especie de hilo fijo off-topic (pero esto que no se entere el administrador) para ir contándonos cosas varias. Tomando como inspiración lo que parece ser que circula en el feisbuc, podría ser algo así como Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas. Vale tambien para señores, que no se diga.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Me parece genial que empecemos a organizar cosillas! Tenemos todo el mes de Septiembre para ir maquinando cosillas.

    Una cosa que se me ocurrio hace tiempo es la creacion de un subforo de diarios, en la que cada uno pueda ir comentando como cria sus plantas y lo que se le ocurra. Es una idea que alomejor podria funcionar:icon_rolleyes:

    Venga animaos ir dar ideas chicos!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. fabiolax

    fabiolax

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lisboa,Portugal
    Hola!!

    Estoy a favor de la idea de la 'caja suculentera'
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    O "el amigo invisible de sucus" como me pareció leer en epífitos...

    Lo del concurso de fotos me parece muy bien, y con Quique de jurado tiene que ser un puntazo... Lo único que no me parece justo es que gente que sube fotos, por ejemplo con móviles, son fotos de menor calidad y eso crea una desventaja con respecto a gente que tiene unos peasos de cámaras que no veas...No sé si se podría hacer algo al respecto.

    Lo del hilo off topic de señoras y señores con castus y plantas desas ¿quieres decir que no nos echarán por cotorr@s?? :11risotada: Si es que saltarse las normas tiene su cosilla (ya verás cuando regrese alguno, nos van a poner firmes...)

    Yo me apunto a todo lo que se decida, ando de un hiperactivo... :smile:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mira, en el hilo 'Señoras/es que...tienen muchos captus' puede ser un buen hogar para la idea de Espy de ir contando cómo vamos criando las plantas. Y mientras crías plantas, haces patio de vecinas...

    Lo de las fotos de momento es algo en el aire. Hay que investigar en otros subforos cómo lo han montado para sacar ideas y hacer algo que sea lo más equitativo posible. Con los móviles de todas formas se pueden hacer birguerías, te lo digo yo que hasta hace poco era la única cámara digital que tenía. No tiene porqué ser un concurso de foto real, puede ser de cosas creativas, de composiciones, puede ser temático (dedicado a algún detalle en particular)...yo que sé, hay infinitas posibilidades.

    Con lo que sí que nos tenemos que poner manos a la obra ya es con la despedida de soltero de Espy, que el tiempo vuela y nos va a pillar el toro :angelpillo: .
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydra, me gustan tus ideas:5-okey: :13mellado: espero que sigan adelante que yo tambien me animo a participar:5-okey: :razz:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    muy buenas esas ideas, asi no esta esto tan paradito
    si se me ocurre algo os lo digo
    ___
    [​IMG]
     
  8. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    a mi me ha molado lo del "amigo invisible" podría hacerse mas pegado a la navidad....
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Me parece estupendas las ideas que proponéis!!! :52aleluya:

    Una cosa... ¿qué es lo del concurso de esquejes? ¿cómo funciona? :icon_rolleyes:
     
  10. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Qué buenas ideas! :eyey:

    He estado mirando el hilo de fuchsias.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185252
    Está divertido.

    Todas están bien. Yo tambien me apunto (menos al concurso de fotos).

    Tambien se podría hacer un concurso de semilleros. :icon_rolleyes:
    Se podría hacer un pedido conjunto de semillas, para estar todos en las mismas condiciones.
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Buena idea :5-okey: y así todos sembraríamos a la vez y podríamos ir poniendo fotos semanalmente, por ejemplo
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Es algo aprecido al concurso e bulbos, se planta el mismo dia y cada x tiempo se van poniendo fotos de los avances.

    Yo ya me estoy estresando con tantas actividades!!!:meparto: :meparto:
     
  14. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    A una servidora, le parece que todas las ideas son estupendas si sirve para crear "ambientillo y buen rollo" en este foro. Particularmente no puedo aportar mucho pero tengo la esperanza de que en alguna cosilla puede que si llegue.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo que no me quiero perderme es la despedida de soltero de Miguel...sería virtual no???? por que de otra forma dificil lo veo..:meparto::festejo:

    Menos mal que estas poco ociosa Hydra....:sirena: :sirena:

    un abrazo
    Francesca.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por ahora, no tengo ningún aporte, tengo la cebeza saturada de otros temas, así que las musas andan aún de vacaciones, o quizás perdidas para siempre porque llevan mucho tiempo sin salir a escena.

    No me gustan los concursos, no creo que participe, pero si me encantará ver como se desarrolla ese post, y espero que vaya muy bien :smile:

    Lo de caja-suculentera, ya directamente no participaré, me han contado demasiadas cosas sobre ese tipo de envios que la verdad no me gustan y para evitar polémica, prefiero mantenerme al margen, aún así, yo no me niego a seguir con envios como he hecho desde mis inicios en Ij que me han repercutido más alegrías que sin sabores, pero escogiendo como hasta ahora al que voy a enviar o del que voy a recibir.Cuando esté más libre de tiempo retomaré donde lo dejé. Pero que nadie se ofenda, por favor, ni se dé por aludido en nada si al juego no participo :smile:

    Hydra, de todas formas, sabes que me encanta que hayas tenido esa idea de planificación, dar vidilla constante aquí es importante, y no perder lo que se tiene a esta hora, seguiré atenta a todo lo que sugiráis y hagáis, participe de forma activa o como mera espectadora.