Planificando mi sistema de riego y muchas dudas

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Maxi Rosario, 22/1/12.

  1. Maxi Rosario

    Maxi Rosario

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Funes, Santa Fe, Argentina
    Hola, antes que nada quiero presentarme soy Maximiliano de Funes, Santa Fe, Arg.. Soy nuevo en el tema de la jardinería y riego, pero tengo muchas ganas de aprender. Mi casa esta en un terreno suburbano de 15 x 36 en los que me queda un parque trasero de aprox 15m x 18m, 1 zonas lateral a la casa de 3m * 10m y el frente de unos 5m * 10m. Se que sería mejor un plano, ya lo voy a adjuntar.
    Hace varios días que estoy leyendo el foro e hice la tarea que siempre recomiendan, leer los instrctivos de elriego.com que por cierto es excelente y el de hunter riego ya que es la marca que mas se consigue por mi zona.
    Mi idea es hacer 2 zona, la trasera (250m2) con aspersores y la lateral y delantera (80m) con toberas. Todo esto esta alimentado con una bomba de 1hp sumergible que tiene un caudal de 7.5m3/h sobre la superficie, y según la tabla 5.7m3 a 3.5bares.
    Mi duda mientras estoy haciendo los calculos es a siguiente: porque si tengo aspersores con un angulo de trabajo de 90º debo dividir el caudal por 4, es decir esto lo comprendo en las toberas porque sale 1/4 del agua, pero en los aspersores es agua sale continuamente a la misma velocidad y al la bomba/instalación no le interesa si riego 90,180 o 360º. Comprendo que si afecta la pluviometría pero ese es otro cantar. Bueno Muchas gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer mi engorrosa pregunta.
    Saludos!!!:5-okey:
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Planificando mi sistema de Riego y las 1000 dudas

    Hola Maxi muy buena tu pregunta,pero muy logica.