Planificar con plantas este trozo de tierra

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por minimus, 11/2/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    os voi explicando haber q os parece mi idea, luego las plantas ya será una segunda parte.

    El terreno mide desde la casa hasta el final 15m. y de ancho 12m.
    El soladito de piedras mide 3m aprox hacia el fondo y de ancho casi 7m
    encima llevará una pérgola que todavía no he hecho. Sigo más abajo.



    https://img390.***/img390/2361/linderoconlacasaporladodrcho4z.jpg
    https://img151.***/img151/1848/vistadesdearriba28ni.jpg

    El macizo o parterre ( no sé muy como se llama) de madera no está terminado todavía ( ese es el q he hecho con palets) a la dercha, lo llenaré casi hasta arriba de tierra y mi idea era poner... eso ya veremos que ponemos en cada cosita.

    Las piedras que se vén en el centro es la presentación para un estanque pequeño, pero no tengo clara la ubicación, que opinais ( pq le veo tantos sitios para ponerlo q....) luego el macicillo ese pequeño de la izda lo voy a quitar ( planté ahí algunas cosillas, para que no se me murieran.

    Cuando tenga la estructura ya vemos que puedo plantar..


    No sé si se aprecia una goma negra fina en el cesped ( lado izda) es otra presentación para quitar cesped y meter plantas, mi idea es hacer los laterales curvos, ya he visto alguna foto por ahí, pero quiero que me deis vuestra oponión, la segunda parte será... q pongo en cada arriate.
    El arriate chiquitito junto al empedrado son como margaritas de colores blancas-violetas pero que hasta primavera-verano nada de nada.

    Por cierto en lateral izdo están creciendo rosales trepadores pero ván para largo posiblemente los lleve tb al frente por lo del salto de los intrusos por lo menos que se vayan molestos, además tb en el frente he plantado parra virgen, y lateral drcho glicinias azules aunq esas creo q tardan.
    Gracias antes de nada, confío mucho en vuestra opinión.
    Por cierto como haceis esos dibujitos de vuestros jardines pq a mí el paint no se me dá.
    [/img]
     
  2. Hola bienvenido!!
    Para que se vean tanto las imágenes como los iconos (emoticones) tienes que habilitar la casilla BBCode en tu perfil ;)
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Neva, ya lo he activado, he visto que no has leido mi post de presentación: nueva en el foro, pq sino me hubieras dicho: bienvenida!!!! jejejje.
     
  4. aisss perdona, no lo he leído :icon_redface:
    Te ha quedado estupendamente la zona de la pérgola ;)
    Si pusieses un dibujillo con medidas te ayudaría a ver el espacio del que dispones para plantar.
    A mi gusto personal (ojo no te guies por el) el estanque en el centro no me gusta, quizás me gusta cerquita de la pérgola en uno de los laterales. Si lo dejas en el centro parece el jardín más pequeño. Lo de los arriates curvos a mí me encanta.
    Bueno, espera más opiniones.

    Ahh por cierto lo del paint es facil y si no te aclaras coges papel y lapiz y chinpun. :sonrisa:
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Haber si puedo subir varias perspectivas de la parcela, yo tb había pensado ponerlo en el primer trocito de goma q se vé cerca del empedrado, pero como quería hacer las curvas.... al lado de mi arriate de madera queda un hueco que tengo q rellenar de cesped, pq en principio iba a ser de ese tamaño pero al pensar la posibilidad del estanque en el centro lo recorté y ahora tengo q resembrar.
    También otra idea que tengo es poner un pedilubio( un caminito de cantos para poder andar descalza) lo he visto en un spa y pq no si lo hago decorativo y funcional a la vez.

    Lo del empedrado la verdad es q ha asentado bien pero pide pérgola, creo que el mes que viene empiezo.
    Voy a ver si puedo subir más perspectivas y ya intento hacer el planito.
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Haber si puedo subir varias perspectivas de la parcela, yo tb había pensado ponerlo en el primer trocito de goma q se vé cerca del empedrado, pero como quería hacer las curvas.... al lado de mi arriate de madera queda un hueco que tengo q rellenar de cesped, pq en principio iba a ser de ese tamaño pero al pensar la posibilidad del estanque en el centro lo recorté y ahora tengo q resembrar.
    También otra idea que tengo es poner un pedilubio( un caminito de cantos para poder andar descalza) lo he visto en un spa y pq no si lo hago decorativo y funcional a la vez.

    Lo del empedrado la verdad es q ha asentado bien pero pide pérgola, creo que el mes que viene empiezo.
    Voy a ver si puedo subir más perspectivas y ya intento hacer el planito.
     
  7. Tu planito. Como iba con prisa no te lo he hecho a escala, pero creo que en principio sirve.
    https://img417.***/img417/6639/dibujo1qs.png
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Mi chico me ha hecho algo así, pq él de cavar nada pero de pc si, jejeje.


    Voy a ver si este boceto, puede servir para hacernos una idea

    https://img344.***/img344/836/bocetoinicial9tz.jpg
    https://img344.***/img344/2992/boceto28aj.jpg


    Al final creo q irá el estanque donde dices. Lo que no sé que medidas hacerle, bueno vamos por partes.
    Ese caminito que aparece ahí es un pedilubio, decorativo y funcional para poder caminar por él descalzo, es terapeutico pero no sé donde ubicarlo.
    Haber q te parece esto.[/img]
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    bueno visto q nadie me dice nada, al final voy a poner el estanque donde están los tablones esos de madera un poquito más hacia arriba, como acabé dibujando, pq además para hacerle la conex de luz de la bomba me vá a resultar más fácil hacerle las canaletas desde la casa por la pared.

    El rincón que hay al final en la misma línea, será un cuadrado para poder hacer un huerto, el arriate chiquitito lo voy a adelantar un poco más.

    El Pedilubio irá bordeando el parterre que haré justo en el muro de enfrente, o bien bordeando todos los parterres así te puedes dar un masajito mientras dsifrutas de los olores del jardín.

    Que os parece la idea.

    Bueno, cuando tenga alguna foto, ya os la enseño
     
  10. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Minimus, no te impacientes, que los fines de semana no suele haber mucha gente por aquí ;)

    Ya verás como ya te ayudarán

    Saludos
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    gracias por tu consejo berme, ya me he liado la manta a la cabeza, de momento, ya he empezado con el estanque y más que jardinera amater parezco cantera, si me pagaran por cada piedra q quito creo q al final prodría pagar un jardinero, jejejej.
    Ya iré diciendo haber como me vá a quedar pq me acabo de parar pq me falta medio brazo, me lo he debido dejar en los miserables 20 cm q he conseguido cavar.

    Besitos.
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    bueno chicos, ya he empezado a quitar algo de cesped, según el planito que hice de ubicación, he quitado el que está abajo a la izda, que dá a la puerte del garaje, y del estanque he conseguido ahondar a 40 cm. de momento ,sigo esperando vuestro consejo por si acaso teneis otras ideas, pq yo estoy un poco cegada.
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Minimus:
    Yo no soy muy experta, digamos mas bien q no tengo de experta nada, pero tengo la idea de poner un estanque en mi jardincillo y he visto muchos, por lo que me resulta un poco dificil entender q pongas el estanque tan en medio,
    me explico,
    normalmente los estanquitos los veo siempre como protegidos con plantas alrededor al menos por alguno de los lados, creo q eso hace q se mantenga mas la humedad, producen cierta exuberancia, por eso así tan en medio me resulta extraño como triste.
    Por su puesto, es una opinión personal, y tampoco se los planes q tienes...
    saludos,
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    eso al final, lo quité de ahí, un poco más abajo hice un dibujito, luego estuve probando diferentes sitios, cogí las piedras y las he ido moviendo, al final se vá a quedar como sale en el dibujo más abajo, pq despues de tantas pruebas es el mejor sitio, ya que, el que queda libre al lado del empredrado tiene una puerta de garaje y posiblemente amplíe por ahí el garaje, y con lo que lleva cavar el agujerito, si lo tengo que quitar al año siguiente me dá algo.
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    eso al final, lo quité de ahí, un poco más abajo hice un dibujito, luego estuve probando diferentes sitios, cogí las piedras y las he ido moviendo, al final se vá a quedar como sale en el dibujo más abajo, pq despues de tantas pruebas es el mejor sitio, ya que, el que queda libre al lado del empredrado tiene una puerta de garaje y posiblemente amplíe por ahí el garaje, y con lo que lleva cavar el agujerito, si lo tengo que quitar al año siguiente me dá algo.