Planificar espacio para mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tomatin, 30/1/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Quiero poner mis cactus al aire libre, cuando el tiempo lo permita.
    He pensado en un lugar de mi jardin de unos 5m x 3m. Orientado al sur, resguardado por un seto espeso que me tapa el norte; el oeste y el este están semiresguardados.
    Mi idea es poner estanterias o mesas que soporten el aire libre.
    Todo estara a pleno sol, menos un 25% (sombreado por un olivo)

    ¿Me podeis dar ideas para las mesas o estantes? o mejor todavía, ¿podeis poner fotos de como lo teneis montado vosotros?

    Gracias anticipadas.
     
  2. pipe1984

    pipe1984 novato

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    CHILE, SANTIAGO,MAIOU
    no se como ayudarte, los mios estan en una banca y una repisa que iban a botar. Yo encuentroq ue lo primero es saber sobre tus cacataceas
    las especiesq eu tienes y cuales soportan más la intensidad de la luz que las otras, y asi debes ir conociendo atus plantas para que des un lugar estrategico a cad una de ellas.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Tomatín. En general los cactus deben orientarse de manera que reciban sol en la mañana hasta mediodía, en la tarde deben tener un poco de sombra.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Al menos en el hemisferio norte, la norma general es que estén como dices, resguardados por una espaldera del norte (frio, heladas), con lo cual casi te obligas a situarlos mas o menos en orientación sur, que es ademas la mas conveniente, la que mas horas de sol contiene y siempre se puede colocar una ligera malla de sombreo para las horas en que el sol está mas vertical, junto a una cubierta que evite las lluvias y nos permita controlar los riegos a voluntad. En mi caso soy un defensor a ultranza de la necesidad de una buena insolación y lo aplico con todos mis cactus que se hallan en el exterior, solamente a cubierto de lluvias por un plastico transparente. Es mi opinión.
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Gracias a todos, tendré en cuenta vuestras recomendaciones.

    Hasta pronto.