Planificar huerto de 2300 m2: quiero poner frutales, hortalizas, gallinero y conejos

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por mariajose guapa, 17/8/10.

  1. mariajose guapa

    mariajose guapa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    zona norte de granada
    hola, soy novata y me he comprado un huerto. me gustaria que me aconsejarais.quiero poner frutales variados, hortaliza y hacer un gallinero y unas conejeras.los frutales juntos o repartidos? cuando es el mejor tiempo de empezar a criar las gallinas y los conejos? no puedo ir todos los dias. tambien hare una alberca porque hay mucha agua.gracias
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: planificar un huerto de 2300m

    Hola, no te puedo dar muchos consejos, pues yo también soy principiante, pero lo primero que tienes que hacer antes de plantar nada es analizar el Ph del suelo, pues te indicará que tipos de árboles y hortalizas son las más adecuadas para plantar y también debes saber que tipo de suelo tienes si es arcilloso o arenoso o .....
     
  3. Re: planificar un huerto de 2300m

    Hay unos libros muy didácticos y bonitos de John Seymour, "La vida en el campo" y "El Horticultor autosuficiente", que te recomiendo aunque solo sea para echarles un vistazo... Te planifican huertos de diferentes tamaños y gallineros cambiables anualmente para aprovechar el abonado del suelo que dejan las gallinas.

    Mirando, acabo de ver que puedes descargar gratis:

    http://www.cherada.com/articulos/la-vida-en-el-campo-john-seymour-descarga-gratis

    http://www.sindinero.org/blog/archives/628
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: planificar un huerto de 2300m

    pues precisamente lo del pH yo ya paso olimpicamente... añadiendo bien de materia organica te da igual el pH...