planificar jardín en Cantabria de estilo romántico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cantabruca, 30/10/22.

1. Cantabruca

Cantabruca

Hola a todos,
    Llevo ya unos meses pensando en cómo planificar mi jardín y leyendo temas sueltos del foro para inspirarme, pero tampoco dispongo de mucho tiempo ni experiencia. Por eso, quería consultar con vosotros la planificación de mi jardín. Spoilear que tengo un trabajo bastante demandante y soy consciente de mis limitaciones de tiempo y conocimientos. Por ello, quería meterme en un jardín relativamente sencillo y en su mayoría me baso en plantas que veo que crecen bien por la zona.

Vivo en Cantabria, en zona cercana a playa y tendencia ventosa. Tengo 350m2 de tierra, aunque distribuida en varios lados.

-Me gusta el estilo romántico y mi idea es que predominen los tonos rosados, morados y blancos.

-El jardín en este momento está cercado por leylandis (algunos antiguos, que no están en muy buenas condiciones) y otros nuevos, que hemos plantado en Julio o así y de momento están yendo bien.

-Zona oeste: 18metros x 10metros aprox. En esta zona había pensado poner:
    Magnolia soulangeana
    Cerezo ornamental: shidare zakura o Serrulata Kanzan
    Acer plantatum
    Pérgola
    pequeña con banco debajo, la idea sería cubrirlo de wisteria
    Rosales

-Zona sur: 32metros x 4-5metros aprox (según el porche). En esta zona he pensado poner:
    Enfrente del porche, de momento nada