Planificar mi huerta: pido consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por SUCA, 4/4/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Bueno, esto ya lo pregunté en el foro de los argentinos, pero como tb hay en otros foros expertos en huertas y macetohuertas me dirijo a vosotros (termino que hemos olvidado los latinoamericanos a pesar que lo estudiamos cdo. conjugamos los verbos), para que me aconsejen sobre lo siguiente.

    Recurro a sus conocimientos para que me ayuden a planificar mi huerta, o sea lugar ideal para cada planta, la idea es de preparar los semilleros con especies que pueda cultivar en el huerto que estoy preparando.

    Las dimensiones de las zonas cultivables son:

    la zona más larga 2,30 x 4,20 (limita al norte con una pared de 4 metros, por lo tanto en esta época hay sombra hasta la mitad del sector y en invierno aún más.

    La zona del invernadero (donde se ve la tierra removida) tiene 2,60 x 2,25. y limita al SUR con un galpón, en este invernadero pienso, si se puede hacer, plantar especies que no sean de invierno, o sea adelantarme a la época ideal.
    Y en el verano levantarle las paredes para que me sirva para plantar al aire libre.

    En el limite oeste haré una vallita con puerta para que mi perrita no me haga desastres. Y por supuesto debo hacer los caminitos que necesitaré para ir al galpón y al horno.

    El plano, es una foto del mismo porque no lo pude subir en el sistema, y para que visualicen donde es van fotos del lugar.

    En este momento tengo en mini invernadero semillero de lechuga, cilantro, cebolla de verdeo y perejil. ,

    Y en semillero al aire libre en un cantero (o jardinera), para después ralear, acelga, espinaca, achicoria y rabanitos.

    Pienso la semana que viene plantar habas en maceta (por no tener el huerto terminado), semillero de rucula y brócoli.

    Por favor, críticas, preguntas, y lo más importante........ SUS CONSEJOS!!!!!

    Plano
    [​IMG]

    Vista general desde el oeste
    [​IMG]

    Pared sur (galpon)
    [​IMG]

    Pared norte (4 mts. de altura)
    [​IMG]
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: NOVATA NECESITA CONSEJOS

    Si en tu zona hace mucho calor, la sombre te vendrá bien para lechugas y verdura en general y en la zona de sol el resto zapallos, tomates, pimientos...
    Los caminos dependerán de como prepares la tierra.
    Ante cualquier duda que se te plantee y que no te sepamos solucionar, yo aconsejo dos caminos
    El primero es ver que se hace por la zona
    El segundo es seguir tu propio instinto

    Un fuerte abrazo