Planificar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por cirera, 2/4/11.

  1. Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Ala. Que cambio, está precioso cirera :bravo:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola!
    Qué tal va todo? ya se quitaron las marcas de los tepes? y la hamaca? la hicisteis?
    Cuéntanos! :beso:
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Cuenta, cuenta....Nos tienes en ascuas...

    Besos.

    Pd: Si es que la que vale...
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Pues algo no va bien chicas.....
    Estoy en el foro de césped haciendo la consulta. Creo que los tepes que me suministraron no estaban en buenas condiciones (calor...) ese color que mostraba nada más llegar, no es buen síntoma. está ahora mismo bastante pachucho y no sé qué hay que hacer para remediarlo... en ello estoy.
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Tranqui compi, que el pobre necesitará su tiempo....además el otoño está aquí....

    Compra recebo y se lo echas por encima a ver como evoluciona es orgánico, no le hará ningún daño, también hay bolitas para césped.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    mi experiencia con tepes es la de mi hija...en invierno el primer año se puso marrón como seco pero luego en primavera volvió a ser verde.

    Claro que no sé si se trataba del mismo o no...
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    El mío también se pone amarillo, paja en invierno.

    ¿¿Has levantado un poquito para ver si el tepes ha agarrado en la tierra??
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Por lo que me cuentan, está chunga la cosa.
    Me dicen que si el aspecto recién puesto es ese, es que el tepe ha venido mal refrigerado y ha pasado calor. Así que estoy cagá:(
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    He visto las respuestas del hilo en el foro de césped...

    Piensa que en fotos es muy difícil diagnosticar, como a un enfermo, si me ves a mi nunca dirías que tengo un alien dentro ;)

    No te des por vencida, mira a ver si las raíces han agarrado a la tierra, verás si hay algún bicho (gusanos...etc) levantando un poco lo verás fácilmente, échale el recebo y el abono, riégalo y en unos días deberías de notar la mejoría.

    Primero abona como te digo, sino no lo notas mejor con esto, pues algún tratamiento para hongos, no sé cual utilizó Eva, pregúntala.

    Como ya te he dicho el mío en otoño empieza a amarillear, en invierno es "paja" y en primavera después de un escarificado y abono (como te he dicho anteriormente) se pone muy verde...mareyo te dijo que a su hija le pasó algo así también y en primavera revivió.

    No desesperes ¿¿vale??

    Suerte mi chica.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Gracias naranja. Mañana me lo miro con calma (y luz) a ver si veo si agarra la raíz, o se ve algún bicho.
    pondré algo de recebo, y esperemos que de resultado..... Por si acaso, pondré la velita al santo de turno y bailaré la danza zulú del tepe... Creo que bajaré el riego, y lo espaciaré cada 48 horas. Si hay un hongo, la humedad no va a ayudar a eliminarlo.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Jolines!!, y no has llamado a la empresa haber qué te dicen? porque si lo trajeron en mal estado por el viaje o algo así,debería de correr de su cuenta,no?
    He ido al hilo de césped,y no veo que tenga hongos,tampoco entiendo mucho,pero de los que conozco no se parece a lo que tiene el tuyo.Si es podredumbre debería de oler mal o algo así..
    El mío sigue dando por c...que pesadez!
    Bueno,ya nos contarás cómo lo has visto por debajo,haz fotos y los pones en césped..ainss.Que rábia!
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Depués de casi 1 mes a ver como "demostramos" a la empresa suministradora que el césped vino en mal estado, yo creo que no van hacer ni puto caso si te quejas. Pero si te quedas agusto hazlo.

    Vamos a intentar solucionarlo, porque creo que quejarnos a la empresa no va a tener resultados positivos, dirán que lo has cuidado mal, que no lo has puesto bien, que si el riego....total ellos han pillao los cuartos que es lo que les interesa.

    Ya verás como eso tira pa'lante, ¿¿¿has hecho la danza zulú del tepes?? :meparto: ¡¡Qué graciosa!!!
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    naranja,
    he hablado con la empresa, y el que me vendió los tepes, se muestra muy dispuesto, la verdad. Por lo visto él me llamó para saber qué tal con los tepes, y no me localizó.
    Le mando por mail fotos y me dirá el qué. POr lo menos arreglar el asunto y que tire pa'lante.... Ya os contaré..

    Ainsssss, si es que el que nace pa martillo, del cielo le caen los clavos (cuánta razón Ruben Blade!!) Toy gafá :(
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Joder... que dispuestos ¿¿¿no???¡¡Si señor!!!

    Puff ¡¡qué alivio!! eso da un poco de confianza de que intentarán mirar a ver si soluciona o es "normal" que esté así hasta que se habitue.

    Venga cielo a ver que te dicen ellos, que son los profesionales...

    Mucha, mucha suerte...

    Cuéntanos eh???? que yo me siento un poco madrina de tu jardín ;) por lo menos de un cachito chiquitín :smile:

    Besos.
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Menos mal! por lo menos se preocupan,haber qué dicen,ya nos contarás..
    Ánimo :beso: