Planificar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por cirera, 2/4/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Cirera, pero si eres una artista en esto de los dibujitos.

    Ójala yo tuviera esa maña y no preguntaría tanto porque no veas que lio tengo. :smile:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    editanto que es gerundio, no es tema del hilo
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Gracias cirera.

    ¡¡¡¡¡¡Ayyyyy,con las obligaciones caseras, si es que una tiene que valer pa tooooooooo!!!!!!!
    Somos cocineras, costureras, limpiadoras, canguros, psicólogas, economitas, médicos, farmaceúticas.... un largo etc.
    Además de todo esto, sacar tiempo para nuestros hobbies, depilarnos los pelos......;)

    Además tú eres artista con los dibujitos, me ganas por goleada. :52aleluya:
    Precioso tu jardín.

    En cuanto a mi jardín.
    No sé si puedo seguir plantado rocas cuando termine el desnivel. Luego amplio datos y a ver si entre todas sacamos algo en claro.
    Ahora me voy a las obligaciones caseras, a ver si saco tiempo esta tarde, para depilarme lo pelos :meparto: :meparto:
    Saludos.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    ..................
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    :sorprendido:
    Increible, asi es mas facil organizar un diseño
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    ..................
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    :beso: edito que no viene al tema
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    ....................................
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Bueno,
    en espera de la remodelación del jardín a momentos más favorables (manda crisis), este veranito me voy a poner en plan bricolajero a realizar una barbacoa casera de obra, a base de ladrillo y manitas.
    De momento tengo planteada la ubicación y el diseño de la susodicha parrilla de obra a ver que tal.
    Se admiten criticas

    [​IMG]
    Vista frontal virtual del diseño

    [​IMG]
    Vista pájaro virtual de donde va ubicada (esquina NorOeste jardin)

    [​IMG]
    Cutrepanorámica vista al norte del jardín, donde está la BBQ de hierro ahora puesta, iria la de obra.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Me gusta mucho, la barbacoa y la ubicacion. Los pasos del camino son de madera redonda no?..una cosa, desde la barbacoa a la mesa no sera un paseo muy largo para ir con chuletones ? :beso:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    de paseo largo nada, evacc, ke es un jardin chico :meparto:
    El unico punto donde puedo poner bbq es al fondo, alejado de ventanas mias y de vecinos, no vamos a meter los humos en casaaaa
    El resto no lo mires ke no es real ni es proyecto ni ná.
    Bueno, pues compraré los ladrillos para el veranito, eso si ke lo po dré hacer
    :beso:
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola, ya has empezado con la construccion de la barbacoa?..retomamos el hilo? :beso:
     
  13. Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Hola cirera, es la primera vez que leo tu hilo y viendo lo último decidido, no he podido resistir entrar. Vas a decir que soy una petarda, pero poner una barbacoa de obra por la crisis, es lo último que haria. Quiero decir, que si no puedes ejecutar mucho en el jardín por tener un presupuesto ajustado, no te lo gastes en una barbacoa de obra que no se va a poder mover.

    Mis dudas después de una lectura rápida: el sistema de aspersores se puede cambiar o remodelar? estarias dispuesta a poner goteo?

    Verdaderamente has metido en ese bordillo estrecho unos cuantos pesos pesados. Lo ideal era entresacar alguno, ampliar los bordillos, que es casi todo mano de obra, pero no es ya el tiempo, habría que esperar al otoño que bajen las temperaturas. Luego tienes un madroño, que resiste pocas veces los trasplantes, luego alguno no lo moveria.

    Tú sabes hacer planitos en cuadriculado, intenta hacer unos con los nombres o unos nº y una lista de correspondencia a nombres, para ver exactamente donde están colocados. O si lo tienes ya y no me he dado cuenta, lo pones por aquí.

    Un saludo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    . Hola Maite.
    En cuanto a los arbustos a quitar ,creo que despues de haberte hecho la poda podria decirte cuales vendria bien ¿no es asi?. ;) ,incluso lo hemos hablado.

    sabes que uso bastante la lógica y luego tu verás:
    ya que no puedes hacer el jardin este año,o no puedes encarar un reforma grande como la que deseabas, mi consejo es que lo dejes por el momento hasta septiembre -octubre y que mientras tanto puedas gozar el verde de tus plantas, si comienzas a quitar pasaras un verano mas agobiante, he estado en tu patio y se que en el verano el sol apretará fuerte.
    por lo tanto no me parece que debas tocar mas que podas pequeñas .

    sin embargo creo que la barbacoa es una buena idea ya que la hará tu marido y eso sólo tendra un costo de material.Era una ilusión que tenían y al menos asi podran cumplirla en parte.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Oh gracias por tus consejos llosona.
    La verdad es que tengo aplazado el tema de remodelar mi jardín, por tema crisis.
    Resumo lo que voy a hacer para empezar:
    1. BBQ de obra sencilla y pequeña, hecha por nosotros. Solo comprar ladrillos y resto material. No sale caro. Si al final no se hace, mantengo la de hierro que tengo.
    2. Sí voy a preparar riego goteo + reubicación aspersores césped (a concretar diseño definitivo ke no tengo claro)
    3. Subo plano de plantas instaladas, y mi propuesta de modificación por si hay sugerencias.

    GRACIAS :beso:

    Panoramica de lo que tengo
    [​IMG]

    Misma panoramica con nombres plantas
    [​IMG]

    Plano esquema con elementos existentes
    [​IMG]

    Subiré plano a escala con plantas existentes y una propuesta mia de cambios.
    Luego me conecto

    Gracias