Planificar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por cirera, 2/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Pues cuando quites el solado, lo pones ahi. Si es que ya lo tienes planificado..
    me gusta la idea que tienes, no mezclas los colores, sino que repites como en el caso de rosas y blancos. Te recomiendo, las gauras, blancas o rosas, son muy bonitas, quizas se hagan grandes con el tiempo..miramos perennes en blancos y rosas o ya tienes algunas en mente? (a parte de las mencionadas)
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Evacc,
    No, aún no he mirado ninguna más. Era algo limitado en julio lo que habia en el vivero. Los osteopermums siempre son una opción, pero tb se hacen grandotes, supongo se podrian mantener a raya con la poda, para que conserven forma redondeada y no se abran. las gauras... las miraré a ver cuanto crecen. Pero para los pies de las trepadoras quisiera algo tapizante, quizá allysum blanco..
    :beso:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    pues asi bajitas aparte del alysum se me ocurre la campanula blanca, tambien las hay en morado, foto..

    [​IMG]

    el geranium sanguineum, en blanco

    [​IMG]

    en rosas, si lo quieres en plan rastrero pues lo que dije en su dia a naranja, plhox..
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín


    Gracias guapa, eres un sol, apunto estas que me dices. :happy:
    Primero limpiaremos la zona donde ahora hay césped y habrá grava, dejaremos libre la zona de la BBQ para construirla, e iremos quitando las traviesas para reubicarlas en el otro lateral, y cortando el resto para formar un camino curvo. De momento todo esto ya es currete, y por ahora solo tenemos una semana.:mrgreen:

    Mira, a mi marido le atrae la idea de ir organizando el trabajo para ir hacia esta idea, y los niños han votado también, mira por donde al final el diseño va a ir por esta dirección, aunque algún detalle podría ir cambiando, la estructura general será esta. Se basa en aprovechar la materia primera que tenemos ya en casa y reutilizarla.


    [​IMG]

    Tampoco he pensado en plantar casi nada más, ya que hay mucho arbusto ya. Como mucho completar los espacios vacios con alguna herbácea o perenne pequeña, y listo.
    Los arriates dejarlos con la malla antihierbas colocada y si da tiempo el gotero.
    Uffff, creo que soy demasiado optimista para el poco tiempo disponible, más que nada que currar con el soletón da mucho palo, y mejor utilizar las horas más frescas para el trabajo duro de picar. :11risotada:

    :beso: tes
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Pues mi consejo que no pienses en mas plantas, haceis todo el trabajo que teneis organizado, y cuando ya llegues al punto de plantacion, retomamos el tema.
    En una semana no se si os dara tiempo, mas que nada por el tema del sol, aunque nosotros hemos trabajado al sol, porque si no, no cunde..no has visto a los albañiles trabajar horas al sol? con agua, parando de vez en cuando y una gorra, se puede hacer, teniendo cuidado..de todas formas, no os agobieis, teneis una semana ahora, pero mas adelante tendreis mas tiempo..
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    :meparto: claro, evacc,
    que mucha gente curra al sol, y nosotros lo hemos hecho muuuuuuucho tiempo. Pero no somos unos críos, y hay que cuidarse. Mi churri tendrá que pillar martillo y picar la zona hormigonada, que eso es a fuerza bruta total, pobrecito, y mejor hacerlo en las horas menos complicadas, no le de un síncope.
    Pues por eso, no me agobio por las plantas, que ya vendrá el momento.
    Colgaré la planilla cuadriculada con lo que hay, para que se vean los espacios, y a ver qué se puede colocar y donde, pero si se tiene que esperar a otoño, pues se espera.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Eso si, ya nos hemos dado cuenta de que estamos un poco mayores ya :11risotada: , que triste..
    bueno, ya te lo sabes..cuando acabes lo gordo,pones la cuadricula y te ayudamos en lo que necesites..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Cirera. hemos tenido una conversacion sobre las temperaturas de tu zona., y me asegurste que eran bajisimas, Ahora resulta que soporta un plumbago :11risotada: Las fichas de infojardin suelen meter la pata con las temnpraturas.cuando se te hiele te acordaras de lo que que acabo de decir.
    O en tu zona no hay esas temperaturas o tu te estas equivocando de trepadora

    espero que ningun otro forero ponga plumbagos con esas temperaturas bajas.

    Eva : recuerda que estas aconsejando para un jardin que no tiene sol en el invierno. Esas plantas sin sol invernal no floreceran en la primavera.y las pueden poner pero se comportaran como estacionales.
    Hay plantas especificas para estos casos, que son de sol-sombra pero no la campanula ni los alissum.

    Ahora cirera dira que en su zona ha visto campanulas y alissum en la sombra que estan fantasticos :11risotada:
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín


    Bueno, ya estoy mucho más que hartita de ti y tus comentarios aguaribay.
    Hasta ahora he "pasado" de todos tus desplantes muy "agresivos" y seguramente estoy explotando por un comentario mucho menos caústico que otros que merecian una respuesta drástica. Pero tengo el vaso muy lleno, y es gracias a ti y tus insultos que últimamente estás lanzandome, tanto en el foro como en privados. Te lo diré solo una vez y espero que te quede claro para siempre: PASA DE MI, COMO YO PASO DE TI. Deja de fumarte los formios ya de una vez! Te quedó claro? Que seas paisajista no significa que seas una persona ni educada ni considerada con el resto de humanos que pueblan el foro. Así que ves a dar por saco a otra.
    A mi déjame en paz, ni me nombres para bien ni para mal. Este es mi hilo y mi jardín y decido yo que para eso soy la dueña. No te pido nada, no me des nada que no lo quiero de ti. No eres la única que sabe poner una planta, ni eres la dueña de las TECNICAS JARDINERAS. Más que nada porque hoy dices una cosa y mañana otra bien distinta, con el inri que luego dices que nunca dijiste algo que está escrito por tí. Personalidad dual? Bipolar? Ni lo sé ni me importa.

    No voy a entrar en el trapo en el hilo de nadie, si insistes en criticarme y nombrarme para despreciarme, seguiré ignorandote como hasta ahora, no me importa lo que digas ni ensuaciaré los hilos de otros foreros. Pero en mi hilo TE DEJO CLARO QUE NO TE QUIERO, NI ME INTERESA NADA TUS COMENTARIOS.

    Por cierto, nunca, nunca, pongas en mi boca comentarios que jamás dije.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Bueno, como las plantas no corren prisa, tenemos tiempo de estudiar que plantas vienen bien en tu jardin. Si los vecinos las tienen sera que van bien, donde mejor te van a aconsejar es en el vivero. Yo tengo alysum y de momento estan bien, en invierno no tendran sol y vere si mueren o que les pasa..
    Te digo lo que antes, adelante con tu proyecto, el diseño me gusta y ya nos pondras los avances..:beso:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Sí evacc,
    si en tema plantas no tengo prisa, ya que hay bastantes colocadas:11risotada:
    Solo pondré las trepadoras como dije, ya que el resto se trata de mover elementos (traviesas, aspersores..), y realizar la bbq.
    Mi marido está hoy quitando el enlosado del muro del fondo, ya lo tiene casi quitado del todo, es un crack!:meparto:
    Esta tarde quitaremos las traviesas e iremos presentando cómo quedará. Tengo que desmontar el cenador para mover las losetas de madera, que también es un currete. Ya que por debajo pasan los tubos de los aspersores y hay que moverlos de sitio, ya que se reduce la zona de césped. UFF
    Así que quedará casi todo listo y preentado para ir haciendo el resto, que ya será pan comido.
    Besitos guapa
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Vais rapidito eh? :52aleluya: , me alegro un monton.. terminastes ya con el cesped no?..
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Tengo a mis dos hombres dandole con ganas. Mi costillo acabando de quitar el losado (finish) y el niño sacando las traviesas (de algo me sirve tener un adolescente, no solo saben jugar a las consolas:11risotada: )
    Voy haciendo fotos, ya las colgaré más adelante
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Me gusta mucho el diseño Cirera y como has integrado el olivo en el conjunto.
    Por lo que veo ya tenéis tarea para esta semanita, :11risotada: y con estos calores.......la verdad es que no apetece nada currar y menos a pleno sol.
    Con las plantas estoy como tú, tendremos que esperar a otoño para saquear lo viveros, :meparto:
    Mantennos informadas de los avances, vale??. :beso:
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: SOS Planificar mi pequeño jardín

    Está muy bien, seguro que la remodelación va a quedar genial.

    Esto de dar vueltas por la red, ver tantas fotos, el "ketchup" ;) más o menos controlao, las risas que nos pasamos, tantas mentes pensantes, los obreros cachas que te has echao.... ¿tiene que servir para algo, no?

    Suerte guapísima.