Planificar pequeño jardín de 7x4 m

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por josetxu, 26/5/04.

  1. josetxu

    josetxu

    Mensajes:
    8
    Alguien me podria decir como planificar un jardin de 7por 4 metros.
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Josetxu, uhm... primerito de tó decirte que pocas pistas das... únicamente con saber el área de que se dispone no es suficiente para poder opinar... (bueno sí, sirver para orientarte en que pocos árboles y no muy grandes vas a poder poner...)
    Te recomiendo empieces por decir el clima en el que te encuentras, la orientación del jardín, si es sombrío o no es sombrío, tipo de suelo, con qué linda, si dispones de muros, etecé etecé etecé...
    [marq=right:51290489b6]Venga pues, un musutxu y nos cuentas, fale?[/marq:51290489b6]
     
  3. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    josetxu, como no nos digas algo mas dificilmente te vamos a poder ayudar...dicho queda :-?
     
  5. josetxu

    josetxu

    Mensajes:
    8
    mi jardin

    Bueno el clima es en toledo , la tierra es buena de cultivo, tiene sol desde que saale hasta las 3 de la tarde aprox los muros son de alambrada que quiero taparlos con brezo.
     
  6. josetxu

    josetxu

    Mensajes:
    8
    jardin de josetxu

    el clima es el de la provincia de toledo verano caluroso y el invierno con heladas, la tierra es de cultivo es bastante buena, las vallas son de alambrada que tengo pensado taparlas con cañizo para evitar los mirones.el sol da en el jardin desde que sale hasta las 4 de la tarde aprox.saludos
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    josetxu, Por lo que dices, el jardín debe estar orientado al Este, o sea, sol por la mañanita. Elige las plantas que más te gusten, y mira si quieren sol o semisombra...Yo creo que podrías poner geranios de muchos tipos, hortensias (aunue resguardando de heladas), rosales y claveles. Bueno, es lo primero que se me ha ocurrido. Es que la parte Este de mi jardín es la de batalla en verano, y lo tengo todo un poco rústico. Le da el sol por la mañana y a partir del mediodía le da la sombra de la casa. Tengo agapantos, geranios, crassas, chinos, messem..una pérgola y el perro. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Yo creo que te puede funcionar bien una celinda. La mía huele muy bien y tiene una flores muy bonitas. Pero es de hoja caduca.