Planificar terreno para mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por anifarex, 22/3/10.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola!
    Este año me han dejado un terreno para mí solita...:smile:
    Soy novata perdida , pues empezé el año pasado en un trozo que me dejó una vecina y planté tomates, pimientos, lechuga... y judias... ahora quiero planificarlo bien, por bancales, bien organizado para rotar los cultivos sin romperme la cabeza.
    El terreno es muy grande, mide así, a ojo .. unos 90m de largo por 6 de ancho en el fondo y unos...12 en la cabezera.
    En los últimos 20 o 30 mtr. quiero hacer un cierre para un gallinero, en la parte central...unos 50m, va el huerto,y en lo que quede de la cabezera dejarlo de jardín...(la entrada)
    quiero que sea de bancales y los cubriré de maya antihierbas...con una zona de conpostage, y unos bidones pera el agua.
    Esto es un resumen general... quitaré fotos y así será más facil la ayuda.
    Es que quiero empezar ya!:9992aaaaa:
    Aún tengo que acabar de limpiarlo y arrancar toooda la viña que tiene a lo largo.. pero eso creo que lo dejaré de momento..
    Un saludo.
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Planificar terreno

    Tómatelo con calma, que te va a dar un yuyu...!!! empieza por limpiar y luego prepara un bancal o dos, abónalo y a plantar...Pero, si te despistas te pillará el toro....Estamos en pleno apogeo...no te descuides, y haz un poco este año y el resto el otro....El que corre mucho, no llega antes...:smile:

    Suerte....!!!..un saludo!!!
     
  3. Re: Planificar terreno

    Te aconsejaría no arrancar la viña, seguramente será una viña añeja. Mejor la lmpias y preparas, no te arrepentirás