Planificar terreno para mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por anifarex, 22/3/10.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola!
    Este año me han dejado un terreno para mí solita...:smile:
    Soy novata perdida , pues empezé el año pasado en un trozo que me dejó una vecina y planté tomates, pimientos, lechuga... y judias... ahora quiero planificarlo bien, por bancales, bien organizado para rotar los cultivos sin romperme la cabeza.
    El terreno es muy grande, mide así, a ojo .. unos 90m de largo por 6 de ancho en el fondo y unos...12 en la cabezera.
    En los últimos 20 o 30 mtr. quiero hacer un cierre para un gallinero, en la parte central...unos 50m, va el huerto,y en lo que quede de la cabezera dejarlo de jardín...(la entrada)
    quiero que sea de bancales y los cubriré de maya antihierbas...con una zona de conpostage, y unos bidones pera el agua.
    Esto es un resumen general... quitaré fotos y así será más facil la ayuda.
    Es que quiero empezar ya!:9992aaaaa:
    Aún tengo que acabar de limpiarlo y arrancar toooda la viña que tiene a lo largo.. pero eso creo que lo dejaré de momento..
    Un saludo.
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Planificar terreno

    Tómatelo con calma, que te va a dar un yuyu...!!! empieza por limpiar y luego prepara un bancal o dos, abónalo y a plantar...Pero, si te despistas te pillará el toro....Estamos en pleno apogeo...no te descuides, y haz un poco este año y el resto el otro....El que corre mucho, no llega antes...:smile:

    Suerte....!!!..un saludo!!!
     
  3. Re: Planificar terreno

    Te aconsejaría no arrancar la viña, seguramente será una viña añeja. Mejor la lmpias y preparas, no te arrepentirás

    En cuanto al resto hazle caso a Muget y prepara una parte aunque sea pequeña y empieza YA. Poco a poco ya irás ampliando, pero no te demores ya enseguida vienen las judías, tomates, pmientos,.....

    Animo y suerte
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Planificar terreno

    Hola!
    Este año... voy a plantar donde el año pasado...en un trozo que me deja la vecina...ya lo labraron y abonaron... sé que este año... en el nuevo va un poco forzado...pues hay mucho trabajo y lo tengo que hacer yo solita, pero me hace una ilusión!!!
    Lo de la viña, la dejaré este año, pues son casi 100 metros de viña!!
    Hace muucho que no la cuidan, está caida en muchas zonas y muy mal podada, son uvas de hacer vino, no de mesa... y para que quiero yo tantas? vale que tienen una porrada de años... peeero...
    Pensé en dejar los metros que me cuadran en la parte de alante, además en esta zona es alta y puedes estar de pié.. en el resto no, y hacer una zona de descanso con sombrita... al lado de la zona ajardinada..
    Teneis razón... estoy corriedo mucho.... organización.
    Limpiaré... sacaré fotos...y luego empezamos poco a poco con el proyecto.
    si alguien tiene una idea de que hacer con la viña... estoy abierta a sugerencias!!
    Un saludo.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Planificar terreno

    Anifarex, mejor que las fotos, casi un plano....o un dibujito con medidas aproximadas.
    Aunque la verdad, parece que ya tienes todo bastante claro

    Un saludo
     
  6. Re: Planificar terreno

    Lo de las viñas una pena no poder ir a Galicia y llevarlas a mi huerto

    como dice Candín pn un plano y te haremos sujerencias