Plano de jardín para estudiar el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 25/8/05.

1. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: estas como una cabra!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: claro que era del montaje!!!!!!!, habias visto tu en alguna de mis fotos esos cipreses???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ayssss que tia!!!!!!
    Por eso digo que no me gustan, que otro arbol da un aspecto parecido???, si caben, por mi no hay problema.... :mrgreen:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

¿no te gusta que den altura y protección :shock: ?, en el paisaje como el de tus fotos calzan bien.En los cercos,cuando los podan son horribles, pero el arbol en si es muy bello.Quizás se podrían combinar con prunus rojos y si bien estamos en un típico paisaje, un trio cipres-prunus-encina,en lugares, dificiles adversos, recurrir a estos arboles me parece una buena idea.

3. CRISY

CRISY

A ver me explico, lo que no me gusta, es que me lleva hacia la imagen de un cementerio....aunque pensando, los dibujos que puso Jara, tienen tonos amarillos tambien no???, entonces no lo pareceria tanto........
    Los prunus que dices, podrian darse bien dejbajo de las encinas???, es decir, detras irian los cipreses dando altura no??, en medio las encinas, y debajo de ellas, a menos altura, los prunus........ :pensando: asi tapariamos un poco la valla del vecino :pensando: bueno, pues entonces aceptamos cipres como parte del jardin! :27chocaloscinco:
    Y ahra me sale una duda, cuantos pongo???, rodeando toda la valla.......o solo en tramos......... :roll:

4. aguaribay

Gracias Crisy, yo tambien los veia de cementerio hasta que comencé a verles de otro modo, en otros lugares..tengo una foto por allí buenisma,ya la busco.

Espera...ya los ubicaremos, no se si Jara hara un nuevo plano,quiza ella podría ubicarlos ¿,veo mas o menos 3 al fondo y al frente quizas dos...no sé.

5. CRISY

CRISY

ok, espero esas fotos.......a ver si me hago mas a la idea!!!
    Jara, te atreverias a ir poniendo en el plano las cosas que van????, algun dia hare un curso de photoshop, lo juro!!!!!!!! :11risotada:

6. aguaribay

ESta no es la foto.Estaba buscando una que puso hace tiempo escorpio con dos cipreses a la entrada puestos dentro de gravilla.La he usado incluso en montajes pero no la encuentro.
    Esto es para que veas el paisaje que brindan los cipreses a lo lejos.

100-0002_IMGARREGLADA.jpg

7. CRISY

CRISY

Oye, pues no queda feo, habria alguna forma de hacer un montaje con mis encinas para ver el efecto que hacen juntos¿¿¿???
    Quiza sino ponemos muchos y algo separados, no pareceria un cementerio :roll:
    De momento me gusta como quedan cerca de olivos, que por cierto, es muy posible que compremos uno ya grande porque nos sale a 60€ :shock:

8. Elionor

Elionor

En las culturas mediterráneas el ciprés simboliza, entre otras cosas, la hospitalidad; por eso en muchos jardines se plantan a la entrada. Es perenne, es esbelto, es flexible, huele bien... Y si está en los cementerios es porque también simboliza la inmortalidad. Y aunque no simbolizara nada, me gustan los cipreses :icon_biggrin:

En el nº 45 de "CASA Y CAMPO. Selección Jardines" viene un jardín alcarreño. Os comento las especies que salen: encinas, cipreses, cotoneaster, piracantus, lauros retama, lavanda, romero, salvia, santolina, rosales, madreselva, aquilea, senecio, jaras, nepetas, durillo, hipérico y berberis. Parece que vamos bien ;)

9. CRISY

CRISY

Uy elionor, me has dado mas nombres que seguro que se dan bien aqui, esto esta en plena Alcarria!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    el cotoneaster es el de las bolitas rojas no??, si es ese, me gusta; el piracanthus......me suena; el laurel por supuesto!!!, igual que la madreselva!!, la aquilea, senecio y nepetas, los buscare!!!!!
    Podemos poner todas las especies que se dan bien (las que me dijo la chica del vivero mas las que acaba de poner Elionor) y luego hacer macizos pequeños de plantas con algun color, aunque sean anuales no???

10. angelito

angelito

Hola a todos :icon_biggrin: :

respecto a los cipreses me gustaria decir algo, primero que a mi también me gustan mucho y me gustan enteritos no cortados, al ser tan altos supongo que por eso simbolizan la inmortalidad ¿no?.

Pero sobre la idea de plantarlos al fondo de la parcela, ahora tengo mis dudas. Hace poco estuve leyendo sobre el concepto de los japoneses con los jardines, y de esto saben un rato, pues resulta que siempre aconsejan plantar las especies altas a los lados del jardín, nunca al fondo, porque (a ver si soy capaz de explicarlo) el fondo del jardin representa algo asi como una pista de despegue (de no se que ave), y al plantar especies altas al fondo, en vez de dar la sensación de seguridad, dan la sensación de cerramiento, no de libertad.

Si alguien que sabe de jardines japoneses y es capaz de explicarlo mejor lo agradeceria, pero como ya digo , esto es lo que entendí, y en realidad tiene su lógico, ¿no os parece????

Animo, CRISY

11. CRISY

CRISY

Hola angelito!!!!!!!!!, la verdad es que si pareceria cerrado el espacio, es de logica como tu dices, aunque no entienda de esto, si se (porque lo he visto en muchos sitios), que si pones algo "grande" en zonas cortas, parece un espacio mas pequeño, sin embargo, si lo pones en las zonas mas largas, el efecto es el contrario........
    Si se pusieran en la valla que los puso Jara???, pero solo unos cuantos, como si hubieran nacido ahi, es decir, no poner toda la valla, quizas un grupo de tres o asi, y mas alejado quiza uno solo, no sabria como hacerlo, pero muchos, quizas no me gustaria :roll:
    Un besazo wapa!!!!!!

12. aguaribay

angelito, no había leído eso.
    He plantado un cipres en los fondos de una casa ,claro,hacia el lateral.... :16duda:
    puede ser, le encuentro logica.Entonces que vayan a los laterales.!!.Me gustaba esta imagen con los olivos que la encuentro de paraiso.Lo que ocurre es que están lejos, no el terreno de los olivos....es muy posible que cierren el espacio y debe quedar algo abierto hacia el fondo.NO cerrar hacia atras tanto el espacio OK!!!
    Bingo para angelito!!!!!

Por supuesto que estan salteados ,quizas dos y de un lado y uno de otro.como tu dices..........eso hay que verlo.

,

13. CRISY

CRISY

Chicas!!!!!!!!!!!! sabeis que?????????, que mi chico me va a regalar por mi cumple (el 11 de septiembre) un fin de semana en un balneario!!!!!!!!!!!!!! :sonrisa:
    Ha pensado en llevarme al del agua de Solan de Cabras, en un pueblo muy cercano aqui donde estamos, en Beteta; por lo visto, ese agua es buenisima para el reuma, artrosis y demas; no se si al ser dos dias, podre hacerme un tratamiento (que por otra parte es carisimo), pero por lo menos darme un par de parafangos y unas cuantas duchas tipo hidromasaje, espero que me venga muy bien y asi poder empezar con buen pie el otoño y el trabajo en el jardin!! :sonrisa:
    A ver si a parte de venirme bien para el cuerpo me viene bien para la mente!!!!! :mrgreen:

Que pelota es el tio....... :11risotada: :11risotada:

14. mirta.

mirta.

Hola chicas me quede pensando en los cipreses....y segun lo que recuerdo no eran tan facil para cultivar, tal vez es mas sencillo alguna thuya aunque toleran poco los suelos poco permeables. Tambien habria que tener en cuenta el porte que deberia tener a fin de que quede bien en la composicion. Me parece que no hay thuyas de porte columnar, si existe el Cupressocyparis, que quizas es de este del que esten hablando, que crece mas rapido que cualquier otra conifera.

En realidad para reconocer este tipo de coniferas no es facil ya que a simple vistas parecen todas mas o menos lo mismo, es cuestion de investigar el tipo de hojas y el tipo de cono que tiene cada una.

Crisy me alegra ver que estas con mas animos, y me parece bien que trates de ira a algun lugar donde puedas probar diferentes soluciones para tu problemita de salud, pienso de todos modos, que "por algo nos enfermamos", soy una de esas que esta convencida que muchas de las enfermedades que padecemos tiene un origen que desconocemos y la cura puede venir trabajando mucho nuestra parte espiritual.

Tratare de contribuir mas en tu tema, pero tengo bastante por leer......

Un saludo para todos

15. CRISY

CRISY

Hola guapa!!!!!!yo no tengo ni idea, pero la especie que me digais, sera la que intente conseguir :-?
    Eso es lo que dice el fisioterapeuta al que va mi abuela que es al que ire yo en septiembre, que las cosas se ¿somatizan? y se acaban convirtiendo en enfermedades, igual que los dolores fantasma, qu no son fantasmas en absoluto, pero que reflejan algo que nos a aturdido tanto como para que nos acabe doliendo el estomago, el cuello, riñones.... :cry:
    Mi tia esta llendo a un sitio para que le ayudaran a superar el miedo a pasar por puentes altos con el coche, panico a los espacios abiertos y demas mediante hipnosis, y han salido a la luz escenas de su vida que ni siquiera recordaba haber vivido, asi que a lo mejor me lo planteo a ver si asumiendo la relacion tan mala que he tenido con mis padres se mejora algo :roll: